Cómo sabrán, actualmente las empresas automotrices y la Unión Europea están pujando por traer la era de los coches eléctricos, pero a veces se nos olvida que los asiáticos están en el mismo camino y que mejor ejemplo que el nuevo Chang Li CL-JP, un coche eléctrico chino que presume de ser el más barato del mundo. Por lo visto, su fabricante (Changzhou Xili Vehicle) busca destruir la noción de que los coches eléctricos son costoso; pues el Chang Li CL-JP llega con un precio que ronda los 1.420 euros para el momento de publicar esta nota.
De hecho, el Chang Li CL-JP se vende en el mercado de Alibaba.com como cualquier otro producto al mayor e incluso ofrecen descuentos por la compra de más de 10 unidades. Ojo, no estamos promocionando este vehículo ni mucho menos recomendando su compra, sino más bien boquiabiertos de lo pueden conjurar los chinos.
Así es el Chang Li CL-JP, un coche eléctrico que parece de juguete
Si nos dejamos llevar por las apariencias, podríamos decir que este es un Caddy de Golf lujoso, y con razón, pues las especificaciones del Chang Li CL-JP lo ponen en el mismo territorio. Sea como sea, este es un coche de dos puertas y cuatro plazas, el cual tiene unas medidas de 2400 x 1200 x 1620 mm y peso inferior a 1.400kg, así que es inevitable la comparativa con un carrito de golf.
Asimismo, el coche está impulsado por una batería de plomo-ácido con voltaje de 60V, la cual debería ser suficiente para obtener una autonomía de 40 a 100 kilómetros. Por su parte, el proceso de recarga demora unas 7-10 horas en completarse al 100% y se lleva a cabo con un enchufe estándar.
La velocidad no impresiona, pero para venir de un coche que cuesta lo mismo que un iPhone de última generación o un móvil plegable promedio, no está mal. En este sentido, puede desplazarse a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.
Con todo eso dicho, el Chang Li CL-JP ya está a la venta en Alibaba.com y el fabricante promete enviarlo directamente al domicilio del comprador como cualquier otro producto comprado en un comercio electrónico. Sin embargo, no sabemos si sea una buena adquirirlo en países del territorio europeo; pues no podemos olvidar la exigencia de que coches eléctricos deben estar homologados para conducirse en vías públicas.