Desde OpenAI se está impulsando una nueva forma de suscripción para ChatGPT, atendiendo los requerimientos particulares de cada cliente. Este nuevo nivel ya tiene nombre: ChatGPT Businnes, y está descrito textualmente de la siguiente manera: “para profesionales que necesitan más control sobre sus datos, así como para empresas que buscan administrar sus usuarios finales».
Otras informaciones desde OpenAI, aseveran que regirán las mismas políticas de la API, por lo cual los datos de los usuarios no se usarán para entrenar nuevos modelos de forma predeterminada.
Adicionalmente, se conoció por la misma vía, es decir desde OpenAI, que esta nueva versión ChatGPT Businnes, estará disponible en los próximos meses. Esta información se suma a una información anterior sobre pagos adicionales para ChatGPT justificados por su crecimiento vertiginoso.
ChatGPT Businnes, sin fecha de lanzamiento y posiblemente costoso
Cabe recordar que el lanzamiento de ChatGPT Plus, tuvo un precio de salida de 20 dólares, alcanzando en tiempo récord los 100 millones de usuarios por mes. A pesar de esta escalada, el producto de OPenAI se ha visto envuelto en distintas controversias que la perseguirán de cara al futuro.
A esto se agrega que existe cierta desconfianza hacia ChatGPT por la amenaza latente de que la IA se salga de control, o que termine siendo más un problema que una solución. Lo anterior le ha acarreado a la compañía una serie de prohibiciones y la ha puesto en el ojo del huracán.
Otro de los elementos controversiales en torno al Chatbot, están vinculados con los altos costos del servicio. Estos son justificados por uno de sus cofundadores y CEO de OpenAI, Sam Altman, quien cataloga como “deslumbrantes” a los costos operativos del servicio.
Aparte de este nuevo nivel de ChatGPT Businnes, también se anunció desde OPenAI una debutante característica de ChatGPT que está relacionada con la desactivación del historial de chat. De acuerdo a esto las conversaciones que se inicien cuando el historial esté inhabilitado no se usarán para mejorar los modelos de OpenAI, y tampoco aparecerán en la barra del historial.
Igualmente, ya está disponible desde hoy la exportación de los datos de ChatGPT, los cuales se podrán solicitar para ser enviados vía archivo a la dirección de correo que el usuario haya asociado a su cuenta OpenAI.