Cuando parecía que ChatGPT ya no nos podía dar más «sorpresas», ha llegado una pareja de Colorado y se ha convertido en noticia en todo el mundo al elegir a esta IA como su oficiante de boda. Y sí, la ceremonia es totalmente legal, no se trata de una pantomima ni una representación sin efectos válidos.
Así ha sido la primera boda de ChatGPT
Los novios, llamados Deyton Truitt y Reece Wiench, se han casado en una iglesia de Colorado, Estados Unidos, con un único oficiante: ChatGPT. Fue el propio padre de Wiench quien les dio la loca idea a los novios, ya que, según la ley del país, no es necesario que exista un oficiante presente en el altar cuando dos personas se quieran unir en matrimonio.
Así, tras las primeras pruebas, en las que el propio ChatGPT dijo que no tenía capacidad para llevar a cabo esta tarea, finalmente lograron que la IA diera su beneplácito y desempeñara estas curiosas funciones.
Sin duda ha sido una ceremonia muy curiosa (y diferente) en la que los asistentes han podido escuchar la voz de ChatGPT con sus propios comentarios, incluyendo agradecimientos, frases relacionadas con el evento al que estaban asistiendo, incluso algún que otro chascarrillo con algunos de los invitados.
Finalmente, la ceremonia ha concluido con éxito y en estos momentos Truitt y Wiench están felizmente casados… hasta que la IA los separe.
¿Estamos llevando la tecnología demasiado lejos o es la evolución natural?
Este tipo de «anécdotas» vuelven a poner sobre la mesa el papel actual de la IA y si nuestra sociedad realmente está preparada para un avance así. Por nuestra parte, no queremos entrar ahora en debates, pero sí que te instamos a reflexionar por ti mismo si estamos haciendo un uso responsable de la tecnología o si debemos empezar a plantearnos límites.
Vía | Business Insider