La aparición de ChatGPT en el mercado generó bastante revuelo (Microsoft anunción una importante inversión) al convertirse en una completa tecnología de inteligencia artificial que está entrenada para mantener conversaciones mediante texto con más de 175 millones de parámetros integrados. Así, sus creadores han considerado que es el momento de sacar réditos económicos a su creación y así se ha lanzado ChatGPT Plus.
ChatGPT Plus es el nuevo sistema “Premium” lanzado por la empresa OpenAI y que ya puede contratarse desde esta semana a cambio de un precio de 20 dólares mensuales. A cambio de este monto se ofrecerán ventajas especiales, tales como un acceso constante, incluso en momentos de carga intensa en el servicio, mejores tiempos de respuesta y acceso prioritario a las nuevas características que se vayan sumando en el futuro.
ChatGPT Plus no reemplaza la versión gratuita
Vale recalcar como primer punto que esta creación no significa la eliminación de la versión estándar de ChatGPT que tanta repercusión generó en las últimas semanas. Más bien esta creación de pago justamente permitirá a sus creadores poder obtener ingresos con los que mantener esa variante gratuita sin cambios a la vista.
Por otra parte, se indica que la posibilidad de acceder a ChatGPT Plus por ahora solo estará limitada a los usuarios en Estados Unidos. Para formar parte de ella hay que registrarse en su lista de espera y «en las próximas semanas» comenzarán a obtener acceso a dicha modalidad, a la vez que se promete una pronta expansión hacia otras regiones.
Finalmente, el lanzamiento del servicio ChatGPT Plus buscará el aporte de la misma comunidad a través de los comentarios de sus usuarios, mientras que a nivel de desarrollo se lanzará próximamente la ChatGPT API, una interfaz que los creadores también podrán integrar en sus proyectos (también hay otra lista de espera para registrarse).
Los planes a futuros de OpenAI alrededor de ChatGPT van más allá de la versión Plus, pues justamente estará será solo el primer plan especial que llegará a la plataforma y ya se trabaja en la búsqueda de nuevos planes más baratos, opciones para empresas y paquetes de datos que se sumen a la citada API.
Vía / OpènAI