En enero os hablamos de WhatSim una tarjeta para utilizar algunos de los servicios de mensajería instantánea por una tarifa plana. Ahora este servicio se llama ChatSim y estará disponible en nuestro país a partir del próximo mes de agosto.
ChatSim por solo 10 euros al año
ChatSim no solo se va a poder emplear en más de 150 países, entre ellos España, sino que además va a disponer de una mejor cobertura. La tarjeta tiene un precio anual de 10 euros y te permite enviar mensajes y emoticonos. Si quieres mandar fotografías tienes que comprar una tarjeta prepago que te otorga créditos que vas consumiendo, al igual que para hacer las llamadas de voz por VoIP.
ChatSim tiene vida después del roaming
En un principio la idea de esta tarjeta era solucionar el problema con el roaming y poder utilizarla cuando viajamos al extranjero. Pero apuntan a que también puede ser una opción diferente a las tarifas de datos y complementar al WiFi que tenemos en nuestra casa, además de una alternativa cuando se nos terminan los datos contratados. Para evitar tener que andar cambiando de tarjeta SIM desde la compañía han anunciado un acuerdo con Lumia y Wiko en Italia, su país de origen, para venderla de manera conjunta con los teléfonos que dispongan de dual SIM para poder compatibilizar ambas tarjetas.
Claro que seguro que te preguntas que será de ChatSim cuando el roaming en Europa se termine dentro de dos años, tienen la respuesta:
La gente cada vez utiliza menos el teléfono para hablar y más para chatear. Incluso en un 15% de sus smartphones la aplicación del teléfono ni siquiera está en la página principal del aparato. Consideran que el chat es más seguro, más cómodo y menos estresante. Opinan que todo el mundo quiere un teléfono móvil, pero que no todos están dispuestos a pagar 15 o 20 euros de tarifa mensual.
Que en países como España dan para muy poco.