De acuerdo con un reporte de varias fuentes confiables de la industria, entre ellas DigiTimes y Taiwán Comercial Times; el fabricante de semiconductores TSMC comenzará la producción de chips Apple M2 Pro con nodo de fabricación de 3nm tan pronto como este mes de septiembre. De ser cierto, esto significa que la compañía americana será el primer cliente de TSMC en beneficiarse de este nodo de producción.
El Apple M2 Pro de 3nm dará un salto cualitativo importante
Sobra decir que la transición de una litografía de 5nm a 3nm naturalmente trae como resultado un mejor rendimiento y eficiencia energética en futuros iPhones y Macs.
También cabe mencionar que los lanzamientos futuros basados en dicho proceso de 3nm podrían incluir el conjunto de chips Bionic A17 para el siguiente iPhone, así como una futura tercera generación de la serie M.
Volviendo al tema principal, los rumores apuntan a que el chip Apple M2 Pro haría su debut en los MacBook Pro de 14/16” y en el Mac Mini de 2022; como cabe esperar, estos dispositivos llegarán al mercado en octubre o noviembre de este año como muy pronto (o a principios de 2023 como muy tarde); sin embargo, todavía no hay confirmación oficial, por lo que sugerimos tomar esta información con un grano de sal.
En cuanto respecta a las especificaciones del chip Apple M2 Pro como tal, los reportes afirman que esbozará un CPU de 10 núcleos. De esta decena de núcleos 8 serían de alto rendimiento y el par restante de bajo consumo energético. Por su parte, la GPU acompañante contaría con 24 núcleos gráficos.
De igual manera, se espera un chip M2 MAX igualmente de 3nm, pero contando con una CPU de 12 núcleos (10 de alto rendimiento) y GPU Apple de 38 núcleos gráficos.
Vía | Mac Rumors