GizLogic

CHUWI Larkbox, un Mini PC en la palma de tu mano

CHUWI Larkbox - Destacada

No se puede negar la edad de oro que están viviendo los ordenadores. La cantidad de opciones y presentaciones disponibles en el mercado permiten que cualquier usuario pueda encontrar un dispositivo que se adapte a sus necesidades. Para aquellas personas que buscan algo extremadamente compacto pero funcional, CHUWI es la marca que requieren. Hoy presentaremos un producto que puede parecer imposible por su tamaño y precio, pero realmente se trata de una revolución de las Mini PC. Conoce a la CHUWI Larkbox y despídete de las laptops.

Especificaciones técnicas de la CHUWI Larkbox

CHUWI LARKBOX
DISEÑO 
Dimensiones  6,1 x 6,1 x 4,3 cm 
Peso  127 gramos 
Colores  Negro 
PANTALLA 
Tecnología de pantalla  No tiene pantalla 
RENDIMIENTO 
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleos  Intel Celeron® J4115, cuatro núcleos, 1.80~2.50GHz 
Chipset   
GPU  Intel® UHD Graphics 600 
Memoria RAM  6GB LPDDR4 
ALMACENAMIENTO 
Capacidad  128GB eMMC 
Ranura SD:  Lector de tarjetas Micro SD (Hasta 128GB) 
Unidad óptica  No incluido 
SISTEMA OPERATIVO 
Versión del SO:  Windows 10
CÁMARA 
Marca y modelo/Resolución   
BATERÍA 
Tipo   
PUERTOS DE CONEXIÓN 
USB-C, HDMI, 2x USB-A 3.0, audio Jack de 3.5mm 
CONECTIVIDAD 
Wifi  Wi-Fi 2.4G/5G, 802.11a / ac / b / g / n
LAN   
Bluetooth  Bluetooth 5.1 
AUDIO 
Altavoces   
OTRAS CARACTERÍSTICAS 
Garantía del fabricante 
Materiales  Policarbonato y aleación de aluminio y magnesio
Sitio del fabricante  Chuwi 

Diseño que revoluciona el mercado portátil

Si alguna vez has visto una Mini PC, puede que la imagen mental que tengas sea algo similar a lo que presenta la Pipo X6S. Sin embargo, la CHUWI Larkbox es toda una revolución en diseño, llevando a la mínima expresión su tamaño.

Resulta que este producto de forma casi cúbica tiene unas dimensiones de 6,1 cm de ancho y largo, y 4,3 cm de alto, siendo más pequeño que la palma de una mano. Además, su peso es de 127 gramos, encontrándose a la par de algunos de los Smartphones más ligeros. Sin embargo, este diminuto cuerpo es todo lo que necesita para almacenar un ordenador de escritorio de características decentes para trabajar.

CHUWI Larkbox - Diseño Lateral

La carcasa (o el case en este caso) únicamente se encuentra disponible en color negro y posee un acabado mate brillante. Su fabricación mezcla el policarbonato y una aleación de aluminio y magnesio para otorgarle resistencia a golpes leves.

Cada centímetro de su cuerpo se aprovecha al máximo. La parte superior se encuentra dividida por una serie de orificios que permiten la ventilación del producto. En la cara frontal, este tiene un pequeño botón con acabado metálico que permite encender el equipo.

CHUWI Larkbox - Diseño Superior

El lateral izquierdo tiene una bandeja para introducir tarjetas micro SD (de no más de 128GB) y un puerto de 3,5mm para auriculares. En el lado posterior, la cantidad de interfaces se incrementa con varios puertos de entrada USB y HDMI al equipo.

la parte inferior se complementa con 4 soportes para poder apoyarla sobre otras superficies sin rayarlas. Además, incluye compatibilidad con soporte VESA para ubicarla en lugares como paredes o detrás de los monitores.

Hardware y Potencia

Aunque es cierto que el tamaño del computador afecta la potencia de sus componentes, la CHUWI Larkbox se logra mantener en un puesto intermedio.

El primer elemento a mencionar es su CPU. Debido a los requerimientos espaciales, esta utiliza un chip Intel Celeron J4115 portátil. A pesar de ser pequeño gracias a la litografía de 14nm, el chip de cuatro núcleos es capaz de brindar velocidades de reloj estándares de 1,8GHz (las cuales se pueden aumentar hasta los 2,50GHz).

CHUWI Larkbox - Hardware

Acompañando a esta CPU se encuentra una GPU Intel UHD 600 de 750MHz. Se trata de una combinación CPU-GPU que maximiza el uso del espacio disponible mientras ofrecen un desempeño decente. Los cuatro núcleos del procesador, así como los 6GB de memoria RAM DDR4, son capaces de controlar diferentes aplicaciones.

No obstante, la tarjeta de vídeo es básica, especializándose en la reproducción de vídeos 4K y poco más, por lo que el uso de programas complejos para diseñar y modelar no es recomendado. Es posible que algunos juegos funcionen, pero el equipo no se encuentra preparado para su reproducción.

Un punto donde el tamaño demuestra sus efectos es en el almacenamiento. La ROM de la CHUWI Larkbox se ha limitado a 128GB eMMC. Es una cantidad muy pequeña para cualquier ordenador portátil, la cual se llenará rápidamente con un par de programas y archivos multimedia.

Disipador de calor

Lo bueno es que existe la opción de ampliar esta memoria mediante métodos externos, siendo estos una tarjeta Micro SD de hasta 128GB o un disco duro de hasta 1TB.

Un tema importante de los ordenadores es la refrigeración, y en esta Mini PC no se ha obviado. En la zona superior se encuentra un pequeño ventilador que se apoya de un disipador de cobre, el cual disminuye la temperatura sin hacer ruido.

Conectividad y Sistema Operativo

Para finalizar, hay que destacar las opciones de conectividad y la versatilidad a nivel de software de la CHUWI Larkbox.

Tal como mencionamos previamente, su pequeño cuerpo es capaz de ostentar una buena cantidad de puertos físicos para usar a plenitud el ordenador, ya que cuenta con 2 puertos USB Tipo A 3.0, un puerto USB Tipo C, una entrada HDMI, un puerto de 3,5mm y una entrada para tarjetas micro SD.

Conectividad alámbrica

Los puertos USB tipo A permitirán la instalación de un ratón y un teclado, mientras que el tipo C está destinado a ser usado como puerto de carga de energía (pero no todo el tiempo). Esto significa que en determinados momentos no habrá puertos libres para conectar unidades de memoria externa más allá de la Micro SD.

Por suerte, el dispositivo compensa de buena manera con un apartado alámbrico completo, el cual se divide en Bluetooth 5.1 y Wi-Fi de doble banda 2.4GHz/5GHz. Si los periféricos son inalámbricos, podrá dejar los puertos USB libres.

De fábrica, la CHUWI Larkbox incluye un sistema operativo Windows 10. Este le permite estar actualizado en los programas laborales tan pronto enciende el Mini PC. Sin embargo, el dispositivo es compatible con otros sistemas, como aquellos basados en Linux. Esto se traduce en que puede ser usada para otras funciones que no sean de oficina.

Disponibilidad y Precio de la CHUWI Larkbox

Aquellos usuarios que ya tengan un monitor preparado y que estén buscando una forma de desplazar su contenido y trabajo sin tener que llevar una laptop encontrarán en la CHUWI Larkbox un gran amigo. Aunque se limita a tareas básicas, buena parte de los programas laborales funcionarán sin problemas en este dispositivo compacto de bajo costo.

Si deseas adquirirla, podrás hacerlo mediante la tradicional tienda en línea de Aliexpress. Incluso podrías disfrutar de algún descuento especial por parte de la tienda.

PROS:
  • Producto extremadamente portátil
  • Fabricación de policarbonato y aleación de aluminio y magnesio
  • Buena velocidad de procesador
  • Múltiples opciones de conectividad alámbricas e inalámbricas
  • Posibilidad de instalar diferentes sistemas operativos

CONTRAS:
  • La tarjeta de vídeo cumple con lo básico 
  • El almacenamiento interno es muy limitado
  • 6GB de RAM se quedan algo cortos en los tiempos actuales

7.2 Puntaje total

Añade tu reseña

Salir de la versión móvil