GizLogic

Cómo activar la detección de caídas del Pixel Watch

deteccion de caidas en el pixel watch

Es una función que en los Apple Watch ya ha dejado más de una bonita historia y que sin duda a todos nos puede llegar a ayudar bastante. Ahora, acaba de aterrizar en el buque insignia de los relojes de Google con interesantes opciones para echarnos una mano cuando más lo necesitamos. Hoy te contamos cómo funciona la detección de caídas del Pixel Watch y cómo la puedes activar.

Qué es la detección de caídas del Pixel Watch

El reloj de Google ahora incorpora la función de detección de caídas. Por nuestra parte, solo tendremos que activar esta opción desde la configuración de nuestro wearable y llevarlo puesto en el momento en que se produzca la caída.

¿Cómo funciona? Hace uso conjunto de los sensores del reloj y los algoritmos de Google para detectar si ha habido una caída o si, por el contrario, se trata de la actividad normal del usuario. Por ejemplo, si está haciendo ejercicio o bailando, no se considerará una caída si la práctica lo requiere.

pixel watch

En caso de que el reloj detecte esta situación, vibrará y emitirá una alarma durante 30 segundos, que solo podremos apagar si contestamos a un mensaje que veremos en pantalla. Este mensaje nos dará dos opción: estoy bien / me he caído y necesito ayuda.

En caso de que no pulsemos ninguna opción en nuestro Pixel Watch, la alarma será mucho más fuerte durante 60 segundos más, de modo que pueda llamar la atención de otras personas que se puedan encontrar cerca. Si no hay ninguna respuesta, tras este minuto y medio llamará a los servicios de emergencia y se indicará la ubicación de la persona, incluso si esta no es capaz de hablar.

Cómo activarlo

Si quieres detectar la detección de caídas del Pixel Watch, tendrás que hacerlo desde el propio reloj en Ajustes – Seguridad Personal. Esta opción ya está disponible en España y en el resto de mercados en los que está a la venta el reloj, excepto en Reino Unido, Alemania, Irlanda, Francia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Taiwán y Japón, donde tendrán que esperar todavía un poco más.

Vía | Google

Salir de la versión móvil