Si tienes unos AirPods, hoy te queremos contar cómo actualizar tus AirPods Pro (o cualquier otro modelo de Apple) a la última versión disponible. Es un método muy fácil que te recomendamos poner en práctica si no se actualizan de forma automática, algo que suele suceder en estos dispositivos de la empresa de Cupertino.
Cómo actualizar tus AirPods Pro: Tutorial paso a paso
Como te decíamos, normalmente los auriculares de Apple se actualizan solos, pero no está de más que de vez en cuando eches un vistazo para ver que efectivamente están actualizados a la última versión. Por ejemplo, en noviembre 2021 la última versión para los AirPods Pro es la 4A402. Es importante mantenerlos siempre lo más actualizados posible porque estos updates no solo pueden incorporar mejoras para que afectan al rendimiento de la batería, al sonido, etc., si no que también corrigen errores que pueden ir surgiendo y para los que estos parches son indispensables.
Dicho esto, te dejamos una pequeña guía para que sepas cómo actualizar tus AirPods Pro, AirPods 3 o cualquier otro modelo.
Lo primero que tienes que hacer es abrirlos y colocártelos en la oreja. Comprobamos que estén conectados a nuestro iPhone y vamos al menú Ajustes. Una vez aquí, baja hasta el apartado General y pulsa en Información. ¿Ya? Aquí verás tus auriculares, que aparecen con el modelo y el nombre que les hayas puesto, por ejemplo, en mi caso son los AirPods Pro de Noelia.
Aquí es donde debes mirar el número de firmware que te aparece. Si es una versión algo antigua, facilitaremos que se actualicen guardándolos de nuevo en su funda y manteniendo el iPhone cerca. Déjalo unos minutos y se debería hacer automáticamente. Vuelve a este menú para comprobarlo.
Como ves, las actualizaciones de Apple son bastante automáticas, pero a veces tienes que darles un pequeño empujoncito.