¿Tu MacBook últimamente no está mostrando un buen rendimiento? Son muchas las razones por las que un MacBook puede funcionar más lento de la cuenta. Como en todo en la vida, es importante conocer la causa del problema para así poner en marcha la solución más adecuada. Hoy te ayudamos a arreglar un MacBook que funciona lento teniendo en cuenta los diferentes casos que se pueden presentar.
Demasiado espacio de almacenamiento utilizado
Una de las primeras soluciones para un Mac lento (y también de las más sencillas) tiene que ver con el almacenamiento interno. Si tienes el disco duro casi al límite, es normal que el rendimiento de tu MacBook pueda empezar a ralentizarse.
Para solucionarlo, simplemente tendrás que hacer una limpieza de archivos, que puede ser manual o con algún tipo de programa o herramienta que elimine aquello que no usas.
Demasiados recursos corriendo en segundo plano
Otro motivo por el que ves un MacBook que funciona lento o se sobrecalienta puede ser porque tiene demasiados recursos corriendo en segundo plano o se están ejecutando tareas que son mucho más exigentes que lo que el hardware del ordenador puede soportar.
En este caso, te recomendamos que limpies el ordenador (tanto el hardware como el software) con cierta periodicidad. También, cierra los procesos con el Monitor de actividad para eliminar aquello que no necesites. Asimismo, puedes cerrar las pestañas de tu navegador y borrar las cookies y la caché, ya que esto también te ayuda.
Un MacBook que funciona lento puede tener malware
No queremos que te asustes, ni mucho menos. Pero el malware, un virus, un troyano o similares, puede hacer que un MacBook que funciona lento termine convirtiéndose en una pesadilla. Así que, lo mejor que puedes hacer es revisar que no tengas ningún tipo de malware.
Esto lo puedes hacer ejecutando un antivirus que te ayude a escanear el ordenador al completo para encontrar este tipo de problemas.
¿Es tu conexión a internet?
Es muy importante, cuando decimos que un MacBook funciona lento, que tengamos claro si lo que va lento es el propio ordenador o la conexión a internet.
En caso de que sea la conexión a internet, tendrás que revisar con tu operador por qué no te está dando la velocidad que hasta ahora tenías. Puede tratarse de un fallo puntual, pero si se prolonga durante varios días, lo mejor es que hables con ellos para valorar si hay alguna incidencia en la zona o si necesitas hacer algún cambio en tu contratación.
Demasiados programas de inicio
Cuando instalamos un programa, nos suele preguntar si queremos que se ejecute al iniciar el ordenador. No es buena idea tener muchos programas corriendo al inicio, ya que esto ralentizará la velocidad a la hora de encenderse.
En este caso, busca en los Ajustes del sistema cuáles son esas aplicaciones y herramientas que se están ejecutando al inicio y desactiva las que no sean imprescindibles. Así eliminarás sobrecarga de tu ordenador y hacer que, a partir de ahora, tu MacBook pueda empezar a funcionar mejor.