Haz memoria: seguro que más de una vez has enviado un correo electrónico diciendo eso de «te adjunto el archivo» y, justo cuando le has dado a enviar, te das cuentas que no lo has adjunto. O peor aún: te has despedido de tu jefe (ese al que apodáis Pitbull) poniendo «un salido» en lugar de «un saludo». Te suena, ¿verdad? En esos momentos, seguro que te hubiera gustado que te tragara la tierra o, más fácil todavía, que tuvieras la opción de regresar cinco segundos atrás en el tiempo para cancelar el envío del correo. No podemos dar marcha atrás al reloj, pero sí que te podemos contar cómo deshacer el envío de un email en Gmail.
Y es más fácil de lo que piensas.
Tutorial express: cómo deshacer el envío de un email en Gmail
Para saber cómo deshacer el envío de un email en Gmail, lo primero que debes hacer es tener activada la opción que te contamos a continuación antes de enviar el mensaje de marras. Es decir, independientemente de que planees equivocarte, te recomendamos dejarlo ya activado para evitar posibles torpezas futuras.
Abre tu cuenta de Gmail, pincha en la rueda dentada, ve a Configuración y, ahí mismo, en la pestaña General, verás una opción que pone «Habilitar opción Deshacer envío». Marca la casilla y selecciona el tiempo que quieres que transcurra: 5, 10, 20 o 30 segundos.
Te recomendamos elegir la opción máxima de tiempo por si, además de torpe, eres lento de reflejos (siempre desde el cariño, que conste que esto nos ha pasado a todos, a mí la primera).
Y tú, ¿en qué ocasiones te hubiera gustado saber cómo deshacer el envío de un email en Gmail? ¿Has tenido alguna situación incómoda por un correo que has enviado mal? ¡Cuéntanoslo!
Y si quieres seguir sacándole el máximo partido a Gmail, mira aquí cómo programar correos.