Si utilizas los AirPods de Apple, tal vez nunca te hayas planteado que el fabricante te da la opción de usar el micrófono del izquierdo, del derecho o de ambos indistintamente. Lo ideal es dejarlo en modo automático para que coja ambos, pero hay ciertas ocasiones en las que podemos requerir que solo se use uno u otro, por ejemplo, si solo vamos a ponernos un AirPod o si estamos notando problemas de batería o de calidad de sonido en uno de los dos.
Hoy te contamos cómo elegir en qué AirPod queremos usar el micrófono.
Así puedes elegir en qué AirPod queremos usar el micrófono
Si quieres tener el poder de decisión en este tema, te recomendamos que sigas el paso a paso que te proponemos a continuación.
En primer lugar, conecta los AirPods al iPhone y busca la opción de Configuración. Aquí verás el nombre del modelo de tus auriculares, pincha sobre ellos y selecciona ahora la opción Micrófono. En este menú es donde encontrarás las tres opciones disponibles:
- Conectar siempre los AirPods automáticamente: es la opción que suele venir activa por defecto y la que deberíamos tener si no hay ningún problema o motivo por el que queremos cambiarlo.
- Usar siempre el AirPod izquierdo: como su nombre indica, es la opción que tendremos que escoger si queremos hacer uso del micrófono del auricular izquierdo.
- Usar siempre el AirPod derecho: en caso de que queremos usar solamente el auricular derecho, esta es la opción que tendremos que seleccionar.
Para tener una mejor calidad de llamadas o de grabaciones de audio, lo ideal es que siempre utilices ambos. En caso de que solo uses uno, ten en cuenta que se puede ver reducida la calidad, por lo que te recomendamos que cuides las condiciones del entorno (que no haya ruido excesivo o que lo uses principalmente en interiores.