Es el trend de moda. Muchos influencers (y curiosos varios) han pasado ya por él. Y tú, ¿quieres saber cómo hacer el anuario de Instagram de los 90s? Seguro que has escuchado que tienes que pagar por él, pero en este artículo te vamos a contar una fórmula para hacerlo gratis y de forma legal. Vamos allá.
Tutorial: cómo hacer el anuario de Instagram de los 90s
Si no sabes de qué te hablamos, tal vez es que llevas varios días sin abrir esta red social. Porque en el momento es que empiezas a mirar tu muro todo son publicaciones con fotos generadas por la IA en las que puedes ver a la persona como si fuera un estadounidense de los 90s, en varias situaciones y con diferentes vestimentas, pero siempre en torno a la «Barbie» o el «Ken» de instituto.
La opción con mejores resultados es la de Epik, cuya descarga es gratuita pero, ojo, para generar tu Yearbook AI tendrás que pagar 6,99 euros. Si quieres esta opción, solo tienes que seguir estos pasos:
- Descarga e instala la aplicación EPIK-AI Photo Editor, está disponible para Android y para iOS.
- Entra en el apartado AI Yearbook.
- Sube entre ocho y doce selfies de cara para que la IA pueda trabajar bien.
- Dale a Crear imágenes de anuario.
- Escoge los filtros, marcos y otros elementos entre una gran variedad de opciones.
- Cuando ya las tengas, dale a Procesar.
Podrás descargar hasta 60 fotos de tu anuario.
Tu anuario de los 90s gratis: así puedes hacerlo
Pero si no te quieres gastar ni un céntimo (cosa que entendemos perfectamente porque este trend, como todos, va a pasar de moda en un parpadeo), tienes una opción gratuita y sin descargar nada ni tener que dar datos personales. La web Artguru te permite subir un selfie, escoger una de las plantillas predefinidas (desde las típicas fotos de los anuarios hasta incluso portadas de discos de música o carteles de película). Es gratis y aunque los resultados no son tan buenos como en la otra opción, oye, no nos podemos quejar, ya que al menos nos permite estar a la moda sin pagar nada.
Eso sí, ten en cuenta que lo haces bajo tu propia responsabilidad. No sabemos qué harán estas aplicaciones con tus imágenes y no sería la primera vez que vemos un uso indeseado de nuestros datos.