Hasta ahora, si querías hacer una prueba de velocidad de tu conexión a internet tenías que recurrir a una página web o una app de terceros. Hoy te mostramos una nueva manera de conocer este dato, de la forma más sencilla que ha existido hasta hoy. Y es que ya puedes hacer una prueba de velocidad en Google con solo dos clics.
Así puedes hacer una prueba de velocidad en Google
Google ha lanzado un nuevo servicio que se integra directamente en su buscador. Para acceder a él, solo tienes que escribir en Google «prueba de velocidad» o similares. Como primer resultado te debería salir este mensaje.
Ahora, solo tienes que pinchar en Realizar prueba de velocidad. En unos segundos tendrás el resultado de subida y de bajada. Google nos informa en este mensaje que, para hacer la prueba, conectaremos con Measurement Lab y compartirá con ellos nuestra dirección de IP. En este caso, debes tener en cuenta que se compartirán los datos de la IP y de la velocidad, con el fin de fomentar la investigación sobre internet. No se incluirán datos personales, pero es algo que debes tener en cuenta antes de pinchar en Realizar prueba de velocidad para que, cuando hagas uso de este servicio, sepas exactamente qué datos estás proporcionando.
Este es un método muy sencillo para conocer la velocidad de tu conexión a internet. Si quieres mirar otras opciones, aquí puedes usar otros servicios como Petal Speed, una app de Huawei para medir la velocidad de internet. Conocer la velocidad de tu conexión, tanto de subida como de bajada, es muy útil para que puedas conocer las posibilidades de tu servicio y si tu proveedor de internet te está dando el servicio prometido. Ten en cuenta que hay momentos en los que la velocidad puede ser inferior a lo contratado, especialmente si usas redes inalámbricas.