Una de las ventajas del nuevo Apple Watch Series 8 es que incorpora predicción de ovulación. Hasta la fecha, ya se podía hacer un seguimiento estimado desde la app Salud de tu iPhone, pero con unos resultados no demasiado personalizados, ya que solo se tomaba como «posibilidad de período fértil» la media de los días transcurridos desde tu regla. Ahora, Apple mejora esta función y promete ayudarnos a predecir la ovulación con el Apple Watch Series 8 de un modo más efectivo.
Así puedes predecir la ovulación con el Apple Watch Series 8
Para este cálculo de predicción digital, la compañía de Cupertino toma en consideración un valor que tiene mucho que ver con la salud femenina: la temperatura basal. Este es un método muy utilizado por doctores para valorar cuándo está sucediendo la ovulación. Será el momento en el que aumente la progesterona y con ella también aumenta la temperatura basal en aproximadamente medio grado.
Lo ideal es medirla durante la persona duerme, y aquí entra en juego el Apple Watch Series 8. Medir todos los días durante toda la noche la temperatura de la muñeca puede ofrecer datos muy útiles. El reloj de Apple es capaz de detectar cambios de hasta 0,1ºC y puede medir la temperatura cada cinco segundos. Pero, además, también tiene en cuenta la frecuencia cardíaca, la regularidad del ciclo y el uso de métodos anticonceptivos.
Hay que tener en cuenta que, aunque Apple prometa bastante efectividad, no debe utilizarse como método anticonceptivo. No queremos que nadie lo utilice como la evolución más 2.0 del Método Ogino que lleva tantos años repoblando las calles de medio mundo. Y quien avisa no es traidor.
Este es el modo en que puedes predecir la ovulación con el Apple Watch Series 8 y afinar un poco mejor en la búsqueda de tu embarazo.
Vía | Apple