En materia de privacidad, hay tantas opiniones como colores. Hay quienes tratan de blindar al máximo los datos que las apps comparten o a los que tienen acceso, mientras que otros son más de la cultura del «siguiente-siguiente-siguiente» sin leer los términos que se están aceptando. Tanto para unos como para otros, tal vez te interese saber cómo quitar la ubicación de las fotos del iPhone. Te lo contamos a continuación.
Así puedes quitar la ubicación de las fotos del iPhone
Es un proceso muy sencillo y, sin embargo, por pereza o por desconocimiento, la mayoría de nosotros tenemos la localización activada en la cámara de nuestro móvil. La información no es nada intrusiva, ya que tendremos que entrar en los detalles de la foto para ver dónde ha sido tomada, incluso en muchas situaciones nos puede ser muy útil, pero en otros casos podemos no querer que se muestre esta información.
Si quieres quitar la ubicación de las fotos del iPhone, tienes que seguir los siguientes pasos:
- Ve al menú Ajustes
- A continuación, pulsa sobre Privacidad
- Aquí, tendrás que entrar en el menú Localización
- Verás una lista enorme de apps, busca la que marca Cámara
- Una vez dentro, tendrás tres opciones: Nunca, Cuando se use la app o Preguntar la próxima vez o al compartir. Por defecto, viene marcada Cuando se use la app. Escoge la que prefieras.
Eliminar la ubicación antes de compartir las fotos
Otra opción es que tú quieras conservar la ubicación en las fotos originales de tu carrete del iPhone, pero no quieres que la persona a quien se la envíes pueda visualizarla. En este caso, tras pulsar en el botón Compartir, tendrás que ir a Opciones y a continuación buscar donde pone Desactivar ubicación.
Con este sencillo truco podrás proteger mejor tu privacidad y evitar compartir información de ti que no quieres proporcionar.