El indicador de la salud de la batería del Apple Watch o del iPhone es uno de los puntos positivos de Apple. Aunque ya hay forma de ver la salud de la batería de Android, fue la compañía de Cupertino la precursora a la hora de ofrecer este dato al usuario. Es una métrica muy importante que tenemos que valorar para saber si la batería de nuestro dispositivo ya nos pide un cambio o si todavía le queda mucha cuerda por dar.
Cómo saber la salud de la batería del Apple Watch
Para conocer la salud de la batería del Apple Watch, tendremos que consultarlo directamente en el reloj. Para ello, accede al menú de aplicaciones. Busca el engranaje, es decir, el menú Ajustes y aquí desplázate hasta donde pone Batería.
El primer dato que te va a ofrecer es la carga actual. Justo debajo te saldrá otro dato, que pondrá Última carga al 100%. Esto nos indica a qué hora lo hemos quitado de cargar o cuando ha alcanzado el 100% por última vez. Es decir, si lo pones a cargar un rato a mediodía, pero solo llegas al 70% (por poner un ejemplo), no te aparecerá aquí.
Desciende un poco más y llegarás al lugar que estás buscando: salud de la batería. Pulsa sobre él y verás la opción Capacidad máxima. El porcentaje que te aparece aquí es la vida que le queda a tu batería.
Si lo tienes a más de un 85% es un dato bueno, todavía te va a durar bastante. Entre el 75% y el 85% es un dato correcto, mientras que si baja del 75% tendrás que plantearte cambiar la batería o renovar tu smartwatch, ya que seguramente notarás que la autonomía no es tan satisfactoria como al principio.
¿Nos cuentas a cuanto tienes la salud de la batería? Mi Apple Watch Series 5, después de tres años y medio, muestra un 84%.
Vía | Apple