Tu iPhone no tiene luz de notificaciones y esto para ti es importante. ¿Te sientes identificado con esta afirmación? Entonces te gustará lo que hoy tenemos que contarte. Nuestro iPhone tiene muchos trucos y funciones ocultas y una de ellas es precisamente esta: se puede usar el flash del iPhone para las notificaciones. Cuando recibas un mensaje o una llamada puedes hacer que se encienda el flash a modo de señal luminosa. Esto es muy práctico si sueles tener el móvil en silencio, pero necesitas algo que te avise de cuando tienes algo nuevo. Vamos a ver cómo se hace.
Así puedes usar el flash del iPhone para las notificaciones de tu móvil
Se trata de una posibilidad que incorpora el propio Apple, por lo que no tendrás que hacer ningún tipo de ajuste o «hack» raro que pueda comprometer la seguridad de tu teléfono, ni siquiera necesitarás instalar nada adicional. Esta opción ya la trae tu móvil, pero tal vez no lo sabías hasta ahora.
Para disfrutarla, tendrás que ir a Ajustes. Dentro de este apartado, pincha en Accesibilidad y a continuación en la opción que indica Audio/visual. En este punto tendrás que ir a Avisos LED intermitentes, donde podrás activar o desactivar el flash del iPhone para las notificaciones de tu móvil.
¿Por qué Apple nos ofrece esta opción pero la «esconde»?
En realidad el propósito de la compañía no es esconder esta opción, pero no la ve necesario para el grueso de los usuarios, por eso no es demasiado popular. Está más enfocado a personas con problemas de audición que no se pueden enterar de las alarmas acústicas del móvil. Por eso, provocar que el flash se ilumine es una manera de resolver este problema. Como curiosidad adicional, si el iPhone se encuentra en silencio, el flash no se iluminará pero sí lo hará la pantalla.
Vía | Apple