Es un hecho que las empresas de telecomunicaciones están constantemente modificando sus tarifas y precios, prueba de ello son las frecuentes llamadas telefónicas que a menudo recibimos ofertando diferentes packs con nuevos precios en lo que a fibra óptica y otros productos similares de internet en casa se refiere.
Esto nos induce a pensar que no merece la pena permanecer siempre en la misma compañía, y que siempre y cuando no haya compromiso de permanencia que dificulte el asunto podemos optar por echar un vistazo a las ofertas que nos brindan otras compañías.
Así pues, para que vayas tomando nota y puedas mejorar el precio de la tarifa que tienes contratada o lograr otra más rentable, en el artículo de hoy te mostraremos las promociones más interesantes de las principales empresas de telecomunicaciones, aunque antes te diremos todo lo que debes saber para elegir una tarifa de Internet en casa. ¡ Acompáñanos y te lo contaremos todo!
6 pautas a seguir para seleccionar tu tarifa de Internet en casa
Aunque son muchos los operadores y muchas las ofertas que aseguran tener las mejores tarifas prometiendo el mejor precio, la realidad es que nadie mejor que uno mismo para saber lo que verdaderamente necesita de su conexión a Internet. Para elegir las mejores tarifas de internet en casa no hay que perder de vista una serie de factores que son los que finalmente determinarán el coste de nuestra cuota:
1.- Velocidad. A pesar de que algunas compañías ofrecen velocidades de vértigo es conveniente que te plantees si realmente necesitas tanto. Ten en cuenta antes de contratar la velocidad cuáles son tus pautas de consumo.
2.- Y hablando de las pautas de consumo. Si tu objetivo es solo navegar, y realizar algunas compras por el ciberespacio, con una tarifa estándar tendrás más que suficiente. Pero si lo que necesitas es teletrabajar desde casa o incluso quieres participar en juegos en línea, entonces lo mejor es que instales una velocidad potente que te cubra todo y con la que no te quedes colgado a las primeras de cambio.
3.- Por otra parte, otro factor a considerar es instalar o no la fibra óptica, un servicio novedoso del que cada vez más exigen algunas operadoras su instalación para poder visualizar las plataformas de televisión digital.
4.- Respecto a los dispositivos. Decirte que es preciso tener especial cuidado en este punto, ya que no son pocas las ocasiones en que tu dispositivo actual no puede funcionar con las velocidades ofertadas. Presta especial atención a este detalle y controla antes de contratar velocidad la obsolescencia de tus aparatos.
5.- En cuanto a los combinados, aunque son ideales para familias, debes decidir si en tu caso merece la pena.
6.- Otro factor a evaluar es si optar por datos móviles, USB o tarifa plana. Lo más habitual es que apuestes por la tarifa plana, sin duda es la fórmula que brinda mejor relación calidad-precio.
Y ahora que ya estás debidamente informado, veamos a continuación las tarifas de Internet en casa de algunas de las principales empresas de telecomunicaciones.
Orange
En el caso de Orange, la tarifa más destacable es la Orange 500 Mb + TV, que además puede complementarse con uno de estos servicios: el Orange TV Cines y Series, el Orange TV Fútbol, el Orange TV Liga de Campeones y el Orange TV Total. La promoción estándar incluye dos líneas móviles con datos y minutos sin límite. El precio de partida de esta oferta durante los dos primeros meses es de 40 euros aproximadamente ya que a partir del tercer mes, la cuota sube a los 70 euros.
Movistar
Sus paquetes Fusión, integran los servicios más demandados por los usuarios en una única tarifa. Asimismo, lo ofrece todo junto por el mismo precio, y con la posibilidad de poder personalizarlo. De esta manera, el cliente puede elegir el número de líneas móviles, la velocidad de la fibra y la programación televisiva que desee. ¡Canales a la carta!
Como aliciente adicional te diremos que los paquetes no cuentan con compromiso de permanencia.
Vodafone
Vodafone One es el principal paquete que ofrece la compañía: Por un lado hallamos la Promo Vodafone One Ilimitada Avanzada, y por otro la Vodafone One Ilimitada Plus que ya se oferta en 5G. La primera ofrece una velocidad de 300 Mb, la segunda la duplica a los 600 Mb, aunque las dos incluyen programas televisivos en paquetes en calidad de HD y 4K. No obstante Vodafone sí exige un compromiso de permanencia de 12 meses.
Virgin Telco
Las ofertas Virgin están especialmente diseñadas para ahorrar más. Destacan por unos precios muy competitivos que no conllevan compromiso de permanencia e incluyen opciones para todos. La más popular es la tarifa WIFI MESH, que además de 600 Mb, 25 GB acumulables en móvil, más llamadas ilimitadas, y un precio que da el pistoletazo de salida con 39 euros IVA incluido, aporta 2 amplificadores inteligentes con más cobertura y velocidad desde 1€/mes.
¡Y por si no fuera suficiente! en Virgin te permiten utilizar los datos móviles que no hayas consumido durante el mes siguiente. ¡Para que no te falte de nada!