JACK, es un dispositivo con el que podremos convertir cualquiera de nuestros auriculares convencionales en auriculares inalámbricos.
Cuando estamos en casa tranquilamente escuchando música puede que no nos haga falta tener unos auriculares inalámbricos, pero esto puede cambiar si por ejemplo queremos hacer deporte o simplemente caminar. JACK, quiere cambiar esto y que así podamos usar nuestros auriculares preferidos de la manera que más nos guste sin que tengamos que comprar unos extra.
¿Cómo funciona JACK?
El dispositivo JACK, no es más ni menos que un dispositivo que funciona vía bluetooth y que hace que podamos escuchar nuestra música sin necesidad de conectar los auriculares directamente a nuestro smartphone.
En su interior alberga una batería de 300 mAh de capacidad la cual nos dará una autonomía real de 12 horas de reproducción. Dicha batería la cargaremos mediante su puerto micro USB. Integra el chip CSR8670 de alta calidad, con lo que será difícil que tengamos problemas a la hora de recibir audio a través de él.
Tiene unas medidas de 25.4 mm x 50.8 mm x 6.3 mm y un peso de únicamente 20 gramos. Como veis es un dispositivo poco pesado y fácil de llevar. Además, para facilitar su transporte, tiene un clip como el de un bolígrafo o corbatero para poder llevarlo puesto en la solapa de una chaqueta, en el cuello de la camiseta o donde más nos apetezca.
Como ya os imaginareis, podréis conectarlo no solo a los auriculares, si no a todo aquel dispositivo que cuente con entrada minijack de 3.5 como pueden ser altavoces o la radio del coche por ejemplo.
Si queremos, también podemos conectar un JACK al televisor y mandar vía bluetooth el audio a otro JACK. Lo podréis adquirir en blanco o negro con acabados dorados.
Disponibilidad y precio del JACK
Este proyecto kickstarter, reclamaba una cifra de 20.000 dólares para que se pudiera llevar a cabo. No han tenido ningún problema en llegar a esa cifra y superarla, ya que han recaudado casi 58.000 dólares. El precio al que se va a poder adquirir es de 25 dólares por unidad aunque se pondrán a disposición de los usuarios packs con auriculares, estuches etc a diferentes precios.