La publicidad puede ser muy útil, pero también muy molesta. Sobre todo cuando comienzan a bombardearnos con un sinfín de anuncios que no nos resultan para nada interesantes. Pero esto puede que se termine muy pronto, ya que Google ha anunciado su Configurador de anuncios.
Cómo funciona el Configurador de anuncios
Google ha decidido incluir un Configurador de anuncios. Se trata de un panel que se puede utilizar con el fin de gestionar con libertad los anuncios que veremos cuando estamos navegando en Internet. De esta forma vamos a conseguir evitar aquellos anuncios más molestos de todos los que nos aparecen en la Red.
Serán bastantes las opciones que vamos a tener con relación a este tema a partir de ahora. Tendremos la posibilidad de gestionar el espacio Oculta este anuncio y otros parecidos. Pero lo más importante es que vamos a poder controlar los anuncios que más nos molestan, algo que Google también perseguía desde hacer tiempo.
Una de las primeras opciones que vamos a tener es eliminar los llamados anuncios recordatorios. Son los que una vez que realizamos una acción en cierta página, nos recuerda a través de otras ofertas en otras webs la acción. Por ejemplo, si miramos un viaje, en seguida nos empiezan a aparecer todo tipo de ofertas de viajes. A partir de ahora vamos a poder bloquear estos anuncios en las páginas que veamos. Lo que quiere decir que podemos bloquear los anuncios recordatorios en la página en la que hemos mirado el viaje.
Para hacerlo, tenemos que dar estos pasos:
- Entrar en el apartado de nuestra cuenta de Google llamado “Mi cuenta”.
- Después vamos a “Información personal y privacidad” donde encontramos el “Configurador de anuncios”. Hacemos clic.
- Pinchamos en “Administrar la configuración de anuncios”.
- A partir de ahí podemos configurar las diferentes opciones.