GizLogic

¿Es posible conseguir un PC Gaming barato y potente?

PC Gaming barato y potente

Podemos pensar que conseguir un PC gaming barato y potente es una utopía. Pero no es así. En el mercado hay bastantes opciones muy interesantes de pc gamers baratos que ofrecen muy buen rendimiento y un equilibrio de prestaciones especialmente enfocadas a maximizar nuestro desempeño a la hora de jugar.

Hoy te queremos contar cómo conseguir en España un PC gamer económico, con una buena potencia y, por qué no, un diseño innovador y moderno.

PC Gaming barato y potente: ¿mejor por piezas o ya montado?

Cuando te lances a la búsqueda de tu nuevo PC gamer, vas a encontrar que, en primera instancia, tienes dos opciones. Puedes comprar los componentes y montar tú mismo tu ordenador ideal o bien puedes optar por un equipo ya montado.

La segunda opción para un PC Gaming barato y potente es mucho más sencilla, ya que no te tienes que preocupar por hacer tú mismo la configuración, que sean piezas compatibles entre sí, etc. Suele ser la opción bastante económica y una excelente puerta de entrada para aquellos que quieran tener su ordenador gaming, pero no tengan altos conocimientos de hardware.

Sin embargo, si prefieres hacer una compra que esté perfectamente adaptada a tus necesidades (no es lo mismo jugar al Overcooked que al Cyberpunk 2077), la posibilidad de hacer tú mismo la configuración te despliega todo un universo de posibilidades y, además, puedes aprovechar si alguno de los componentes está en oferta para reducir el presupuesto.

En tiendas como PC Racing, una empresa con sede en Madrid que cuenta con tienda propia pero también lo encontramos en grandes comercios muy conocidos, como Mediamarkt, tienes la opción de comprar tu PC gamer barato ya montado o adquirir los componentes para hacértelo a tu gusto. La verdad es que es muy buena opción porque tiene un catálogo muy variado y buenos precios y promociones.

PC Gaming barato y potente

Cómo conseguir un PC gamer barato y potente en España

A la hora de encontrar un PC Gaming barato y potente, hay cinco componentes principales en los que influye el precio y también la potencia que vamos a lograr. Estos son el procesador, la placa base, la memoria RAM, la tarjeta gráfica y el almacenamiento. Te recomendamos un procesador de al menos cuatro núcleos, una memoria RAM a partir de 16 GB y una tarjeta gráfica dedicada. En cuanto al almacenamiento interno, lo mejor es que compres un SSD, para garantizar una alta velocidad de transferencia de escritura y lectura, y al menos 256 GB.

Es muy importante que compares ofertas. Hay ciertos momentos del año en los que los precios descienden de manera generalizada (Black Friday, Cyber Monday, Rebajas, Vuelta al cole…), pero en realidad estamos viviendo una era en la que las tiendas lanzan ofertas en cualquier momento del año, por lo que, para conseguir tu PC gaming más barato, te recomendamos que estés atento a estas reducciones de precio y aproveches las promociones para ahorrar unos eurillos en tu compra.

No dejes que el precio sea el único factor que tienes en cuenta. Apuesta por tiendas que ofrezcan buena garantía postventa, un servicio de envío profesional y rápido y una atención al cliente destacada.

Salir de la versión móvil