La decisión de tener una mascota requiere un sentido de responsabilidad y amor muy grande, algo que además incluye riesgos cuando se tiene que estar mucho tiempo del día fuera de casa en el trabajo o estudio y se los debe dejar solos. La solución más original llega desde una pequeña empresa que está construyendo una consola llamada Joipaw dedicada para perros que los mantenga estimulados.
Justamente para evitar que los perros se la pasen aullando todo el día y molestando a los vecinos, o encontrándose con problemas de ansiedad por separación rompiendo los muebles de la casa, un dispositivo en desarrollo llamado Joipaw podría encargarse de su diversión cuando no hay más nadie cerca a través de distintos tipos de juegos y actividades interactivas.
Conoce a la consola Joipaw
La esencia de Joipaw se focaliza en un dispositivo todo en uno diseñado con una pantalla táctil que revela una serie de juegos simples en la que los perros pueden jugar simplemente tocando con la nariz. Como recompensa para cada vez que los caninos cumplan con su cometido, se integra un dispensador de “golosinas” que se libera automáticamente cada vez que se obtiene un punto (una idea similar a lo visto en PupPod Rocker).
El equipo de desarrollo no solo tiene la idea de ayudar a que los perros no se aburran durante todo el día en una vida hogareña, sino también en poder crear una plataforma que ayude a evitar los efectos de la demencia o disfunción cognitiva canina que afecta alrededor del 35% de los perros mayores de ocho años.
La denominada CCD cuenta con síntomas como confusión, ansiedad, lamidos excesivos, lentitud para aprender nuevas tareas, cambios en los patrones de sueño, disminución del afecto hacia los rostros queridos, ladridos anormales e incontinencia, lo que afecta seriamente la calidad de vida de su perro, a la vez que no tiene una cura en la actualidad (similar a lo que sucede con el Alzheimer en los humanos).
Para intentar reducir el riesgo de que su mascota caiga en esta enfermedad es necesario llevar un estilo de vida saludable con una buena alimentación, ejercicio regular y estimulación mental, justamente el elemento en el que podría entrar en escena Joipaw. Según los resultados de las primeras pruebas, los perros continúan jugando por su cuenta incluso cuando se quedan solos con la consola.
Por el momento este desarrollo no se encuentra a la venta abierta pero es posible realizar una reserva con un depósito inicial de 50 dólares. Además, la empresa se encuentra buscando usuarios que estén dispuestos a probarla y brindar comentarios para mejorar su desarrollo.
Vía / Petsradar
Yo a mis perros siempre les pongo juegos y caricaturas en la tv para que se entretengan, especialmente cuando yo quiero comer y no me dejan comer mis perros esta es una maravilla.!