Estas son las contraseñas más usadas en 2017 y que te hacen vulnerable

Cada vez que finaliza un año, es inevitable que hagamos balance sobre todo lo vivido y lo ocurrido a nuestro alrededor. En el mundo de la tecnología esto también ocurre, y no hablamos solo de los montajes en vídeo de Mark Zuckerberg en Facebook, esos que solo ve el protagonista y su stalkeador oficial. Por ejemplo, ya hemos podido acceder a la lista de contraseñas más usadas en 2017, esas que año tras año comprometen nuestra seguridad y que demuestran dos cosas: por un lado, lo mucho que nos cuesta ser originales; por otro, que seguimos restándole importancia a nuestra seguridad online. Y esto es un error de manual que deberíamos cambiar e incluir entre nuestros nuevos propósitos para este año nuevo.

Las contraseñas más usadas en 2017 demuestran que algo no estamos haciendo bien

Ha sido Splashdata el encargado de publicar, un año más, la lista de las 100 contraseñas más usadas en este año que se va. Y, más o menos, vemos opciones muy similares a años anteriores, lo cual demuestra que seguimos siendo los menos originales a la hora de gestionar nuestras contraseñas de acceso a correo electrónico, redes sociales, foros y otras páginas web de internet.

Te dejamos el listado de las 10 contraseñas más usadas en 2017. No nos digas si las utilizas pero, si es así, ¡cámbialas inmediatamente!

 

Por nuestra parte, te dejamos a continuación las diez contraseñas más usadas en 2017, pero si quieres ver el listado completo solo tienes que dirigir al pdf que te dejamos como fuente de este artículo, al final del mismo.

  1. 123456 (Sin cambios)
  2. Password (Sin cambios)
  3. 12345678 (Subió 1 posición)
  4. qwerty (Subió 2 posiciones)
  5. 12345 (Bajó 2 posiciones)
  6. 123456789 (Nueva)
  7. letmein (Nueva)
  8. 1234567 (Sin cambios)
  9. football (Bajó 4 posiciones)
  10. iloveyou (Nueva)

En esta ocasión, vemos a viejos conocidos, como 123456, que repite un año más como el password preferido, aunque también aparecen nuevas caras: 123456789, letmein o iloveyou se cuelan en el Top 10 de las contraseñas más usadas en 2017.

Si quieres evitar que te hackeen fácilmente tus cuentas, recuerda que una buena contraseña debe ser larga, tener mayúsculas y minúsculas, contener caracteres «especiales» (como signos de puntuación, números y letras) y repetirla lo menos posible en otras webs. Aunque te parezca difícil, no es para nada imposible. Apóyate en un gestor de contraseñas y protege tu seguridad online igual que lo harías con la puerta de tu casa o con tus cuentas bancarias. Poner de contraseña 123456 es como dejar la puerta de tu coche abierta en un lugar de tránsito y con un cartel luminoso que indique «me puedes robar, no estoy mirando».

Vía | Splashdata

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo