El precio de los smartphones cada vez es más desorbitado. El empleo de nuevas (y mejores) tecnologías lo justifica y los usuarios hemos ido cediendo terreno poco a poco hasta llegar a ver «normal» invertir en torno a 1.000 euros en un teléfono móvil. Pero, ¿cuánto le cuesta realmente a cada fabricante construir sus dispositivos? Se acaban de publicar los datos sobre el coste de fabricación del Samsung Galaxy S9 Plus y aunque evidentemente no están incluidos los costes fijos derivados desde el momento en que se empieza a diseñar el terminal hasta que llega al mercado, esta gráfica nos permite hacernos una idea bastante fiel del coste final unitario al momento de la fabricación. Veámoslo.
Fabricar un Samsung Galaxy S9 Plus cuesta 379 dólares
Según podemos observar en la gráfica que te dejamos más abajo, el coste total del Samsung Galaxy S9 Plus asciende a 379 dólares americanos. Es el equipo más caro, hasta la fecha, de los chicos de Samsung y aún así, su margen de beneficio es de unos 450 dólares, lo cual no está nada mal para llenar las arcas de los surcoreanos.
El componente más caro, como suele ser habitual, es la pantalla, la cual tiene un coste de 72.50 dólares. Evidentemente, el display de este tipo de dispositivos es bastante caro y su precio está justificado por la calidad que derrocha el mismo.
¿Está justificado el precio actual de los smartphones de gama alta?
Como apreciamos en este estudio, construir estos dispositivos no es nada barato y además, como ya hemos comentado anteriormente, no están incluidos costes de investigación, diseño, desarrollo… solo componentes finales. Por lo que resulta lógico que cada vez estos dispositivos sean más caros. ¿Como para costar 1.000 euros? Eso ya lo dejamos a tu criterio.
Vía | Techinsights