Nos declaramos fans de las impresoras 3D. Estas máquinas ya han llegado al ámbito doméstico para quedarse: su facilidad de uso, sus precios más democratizados y sus nuevos diseños han conseguido que la impresión 3D sea ahora más accesible para todos. Si miramos a los fabricantes que pueden colgarse la medalla de haber logrado esto, Creality (el fabricante que tiene en su catálogo grandes éxitos como la Creality CR-10 Smart) es el que tomó la iniciativa para alcanzar este objetivo de innovación.
En este sentido, tenemos que señalar directamente a la línea CR Smart, una familia de impresoras 3D que mejora tanto a los propios productos de Creality como a sus competidores y se apoya en la impresión inteligente, el alto rendimiento y el buen diseño de las impresoras.
Y siendo más concretos, ¿quieres que hablemos de las características que convierten a las impresoras CR Smart en unas de las mejores del momento? Hemos hecho una pequeña selección con 6 razones por las que impresoras como la Creality CR-10 Smart son justo lo que esperas como usuario.
Una impresora con función WiFi
No hay dispositivo inteligente sin WiFi. Y esto es así. Pero, más allá de eso, destacamos que este modelo Creality CR-10 Smart cuenta tanto con conectividad WiFi como con conexión Ethernet a través del cable RJ45. La conexión de manera inalámbrica se realiza de un modo muy sencillo, tras escanear el QR que viene en la máquina y sincronizarlo a través de la app Creality Cloud.
Además, otra de las ventajas de esta conexión inalámbrica es que desde el propio móvil se puede controlar la impresión de forma remota, en cualquier momento y en cualquier lugar. Por ejemplo, puedes terminar de cortar desde la nube o corregir algún paso. Es muy sencilla de usar y está pensada tanto para principiantes en este mundillo de la impresión 3D como para creadores de contenido, geeks o usuarios más avanzados. Solo necesitas tener ganas de aprender y mucha curiosidad por este mundillo.
Si la comparamos con otras impresoras FDM, este modelo es el único inteligente del mercado.
Nivelación automática
Un apartado imprescindible a la hora de conseguir una buena impresión 3D es el sistema de nivelación. Y en este sentido merece la pena destacar la enorme evolución que ha sufrido este proceso. Comenzó siendo algo manual, luego se incorporaron funciones automáticas y, por último, ahora podemos presumir de que por fin ha llegado la actualización de nivelación automática mejorada 2.0.
Con este progreso, esta nivelación automática mejorada 2.0 puede llegar a los 16 puntos en la primera nivelación y después continuar con la impresión instantánea en otras tareas, sin tener que volver a nivelar otra vez. Esto hace que el proceso de imprimir en tres dimensiones sea más fácil, intuitivo y rápido.
Impresión más precisa
Otro punto importante si queremos quedar satisfechos con la impresión final de nuestros objetos en 3D es que la impresión sea precisa. Esta nueva Creality CR-10 Smart tiene una estructura muy robusta, gracias a su aluminio de grado aeronáutico de alta calidad que viene también con una barra diagonal de metal, con lo que se forma una estructura en triángulo de hierro. Esta robustez en su estructura es lo que favorece también que la impresión sea muy precisa.
Más cosas que podemos comentar al respecto: la base caliente está sostenida por 16 pilares de carga, con barras diagonales dobles y ejes Z dobles. Así se minimizan las vibraciones durante la impresión y se mejora la estabilidad y la precisión.
La Creality CR-10 Smart es una impresora 3D muy fácil de configurar
El fabricante nos promete un montaje en tan solo ocho minutos. El ensamblaje por parte del usuario se realiza en tan solo seis pasos que te llevará este tiempo tan reducido.
Tiene una estructura modular preprogramada, por lo que, si consideras que eres algo patoso a la hora de hacer este tipo de montajes, no te preocupes. Ya sabes que en menos de diez minutos y de una forma muy sencilla tendrás tu impresora montada y totalmente funcional.
Apagado automático y protección de pantalla
Más datos interesantes de esta Creality CR-10 Smart es que tiene un ahorro de energía que trabaja de una manera muy eficiente. Si la máquina no detecta operación manual en 30 minutos, la pantalla se atenúa para reducir su gasto energético.
Además, la impresora se apagará de forma automática una vez se haya terminado la impresión, algo que también ahorra energía y por supuesto tiempo para el usuario, ya que no hay que estar pendiente justo en el momento en que haya terminado. Por último, en este apartado merece la pena destacar que también admite alimentación automática y retroceso del filamento. De nuevo, el objetivo es hacer el proceso lo más sencillo posible para el usuario.
Buen diseño de la Creality CR-10 Smart
¿Sabías que esta Creality CR-10 Smart está diseñada cogiendo a los coches inteligentes como inspiración? Gracias a esto, nos encontramos un diseño muy bonito, a la moda y también alineado con la última tecnología. El diseño aerodinámico ofrece una experiencia visual simple y moderna a la vez.
Este rediseño está centrado en el propósito de ofrecer al usuario las líneas de diseño más actuales.
Por todo lo dicho, si buscas una impresora 3D moderna, avanzada e inteligente, la Creality CR-10 Smart es la que necesitas.