La marca francesa especializada en dispositivos rugerizados se complace en presentar al Smartphone CrossCall Core-X5 y la tableta Core-T5, los cuales amplían la gama Core enfocada a modelos resistentes para uso profesional en entornos hostiles. Además de un grado de resistencia que cumple con estándares militares, estos productos tienen algo más en común: función Push-To-Talk que elimina la necesidad de Walkie-talkies.
CrossCall Core-X5
El CrossCall Core-X5 está optimizado para profesionales que trabajan en entornos hostiles y para el uso de PMR con cobertura total de redes 4G públicas y privadas. El terminal se caracteriza por alcanzar el estándar militar MIL-STD-810H, que certifica que ha superado exitosamente 15 pruebas distintas de durabilidad. Naturalmente, es impermeable y a prueba de polvo, cumpliendo con la norma IP68.
Para facilitar su uso en condiciones laborales intensas, el móvil cuenta con cuatro botones laterales cuya función puede personalizarse. Además, la pantalla puede usarse incluso con guantes.
En términos de hardware, el CrossCall Core-X5 está dotado con una pantalla HD+ de 5,45 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 665 optimizado para consumir pocos recursos, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Asimismo, el terminal está impulsado por una batería de 4.940mAh que promete hasta 14 horas de autonomía en PTT o 15 horas de uso con GPS activado.
Como mencionamos con anterioridad, es compatible con Push-To-Talk, pero no solo eso, su altavoz de 100dB garantiza que sea audible incluso en entornos muy ruidosos.
CrossCall Core-T5
Por su parte, la tableta CrossCall Core-T5 presume los mismos estándares de durabilidad que el CrossCall Core-X5; a lo que debemos añadir las funciones Glove Touch y Wet Touch, que básicamente quieren decir que la pantalla se puede usar con las manos mojadas o usando guantes. Por si fuera poco, la pantalla de 8 pulgadas consta de cristal Gorilla Glass de tercera generación resistente a los arañazos, golpes y caídas.
A nivel de funciones es muy similar al Core-X5, lo cual también se extiende a la presencia de conectividad 4G+ y función Push to Talk.
De igual manera, vuelve a hacer acto de presencia el procesador Snapdragon 665, pero esta vez en compañía de 3GB+32GB y alimentado por una batería de 7.000mAh.
Disponibilidad y precio
Ambos dispositivos ya están a la venta en los canales autorizados y mediante el sitio oficial del fabricante en CrossCall.com.