Aunque los móviles avanzan cada año a pasos agigantados, en los últimos meses parece haber un regreso de varios fabricantes (al menos en algún modelo particular) hacia lo retro que alguna vez supo ser tendencia. Por ejemplo, HDM Global acaba de anunciar su Nokia 3310 y Lenovo analiza volver al Moto Razr, por lo que opciones como Crosscall Spider-X1 quizás tengan más de una oportunidad.
Crosscall Spider-X1 es un teléfono de gama de entrada que a simple vista puede parecer un viejo móvil que fue lanzado a comienzos de siglo, aunque justamente ha sido creado de esta manera con el objetivo de llamar la atención de los que no desean absolutamente nada de las funciones actuales en un Smartphone.
¿Qué lo hace atractivo?
Mientras los dispositivos móviles siguen creciendo cada vez más con pantallas que ya no tienen problemas de superar la barrera de las 6 pulgadas, Crosscall Spider-X1 se queda en la vieja escuela de cuánto más pequeño sea, mejor. Estrictamente dispone de una dimensiones de 114,5 x 50 x 17,5 mm y un peso de 94 gramos.
Asimismo, lo fácil y cómodo que es llevarlo consigo en el bolsillo o palma de la mano, se complemente con una gran resistencia de su carcasa exterior que le permite seguir funcionando sin problemas ante golpes, rayones o poco cuidado. Incluso, soporta el contacto con el agua.
Finalmente, otro de los grandes puntos a favor de este móvil todoterreno Spider-X1 de Crosscall está en olvidarse de las constantes recargas de su batería. En este caso la elección de una Ión de litio de 1000 mAh es más que suficiente capacidad para superar la semana de autonomía con un uso “normal”, así como llegar a 240 horas en tiempo de suspensión.
Principales especificaciones técnicas
Para aclarar lo que es capaz de hacer este teléfono y lo que no, primero se debe aclarar que su pantalla TFT es de 1.77 pulgadas con una resolución de 128 x 160 pixeles, sin capacidad táctil. Así, se maneja a través de las clásicas teclas físicas alfanuméricas y con un sistema operativo propietario.
Por otra parte, el equipo tiene compatibilidad con hasta dos tarjetas SIM y puede conectarse a bandas 2G en las frecuencias más tradicionales (850,900,1800,1900 MHz). También dispone de una cámara integrada en su cara frontal de apenas 0,2 MP, suma soporte para conexiones Bluetooth, Radio FM y reproducción de música MP3 almacenada internamente en el teléfono, ya que se puede insertar una tarjeta microSD con un máximo de 16 GB de capacidad.
Disponibilidad y precio de Crosscall Spider-X1
En conclusión, este teléfono no va orientado a un público masivo pero sí a quienes desean regresar a lo más básico o simplemente tener un reemplazo de su móvil principal por alguna urgencia. También hay que recordar que a este fabricante lo pudimos conocer en el pasado MWC 2017 con una interesante opción en formato Smartphone: Crosscall Trekker-M1 Core.
Para comprar el móvil todoterreno Spider-X1 de Crosscall es posible encontrarlo a muy buenos precios en varias de las tiendas más confiables del momento. Siempre comercializándose en color negro, sus mejores ofertas corresponden a Amazon, El Corte Inglés y Pccomponentes, mientras que Fnac sube un poco más su precio y MediaMark dispone de una variante en tonalidad roja.