Cada vez es más habitual que optemos por comprar un móvil de segunda mano o que queramos vender el nuestro para poder renovar el dispositivo y financiar parte de él. Por eso, si te preguntas cuánto vale mi móvil, hoy queremos ayudarte a responder a esta pregunta y a que puedas valorar lo que influye a la hora de fijar el precio de la tasación de tus móviles.
¿Cuánto vale mi móvil? Esto es lo que influye a la hora de hacer la tasación
Hay empresas, como Compramos tu móvil, que te ayudan a responder rápidamente a la pregunta de cuánto vale mi móvil, con una tasación al instante y la garantía de tener la mejor valoración del mercado.
Si quieres saber cómo conseguir más por tu móvil, estos son algunos de los factores que se tienen en cuenta.
Marca, modelo, antigüedad y precio original:
Obviamente, no es lo mismo que quieras vender un iPhone de última gama de hace un par de años o que lo que vendas sea un modelo de gama de entrada de hace ya seis o siete años. El precio original tiene mucho que decir a la hora de hacer la tasación de tu móvil.
Marcas de uso y estado estético del dispositivo:
Los arañazos, golpes o roturas de elementos físicos, como la pantalla, el chasis, el marco o las lentes de la cámara reducen el precio de la tasación de tu dispositivo móvil. Cuanto más impecable esté mejor valoración tendrá.
Estado de la batería:
La batería es otro de los elementos que más se comprueban antes de ofrecer un precio de compra para tu móvil. Fabricantes como Apple te permiten ver la vida de la batería, expresada en porcentaje, para que tu comprador pueda saber en qué estado se encuentra. La capacidad de la batería de un dispositivo va a influir mucho en la autonomía total que nos dé, pero también en el rendimiento del terminal.
Accesorios incluidos:
Si quieres aumentar el precio de la tasación de tu móvil, acuérdate de llevar todos los accesorios originales que tenga. La caja, el cargador, el cable USB, auriculares, manuales… Cuanto más completo esté tu móvil, más opciones tendrás de conseguir un precio de venta más elevado.
¿Es libre?
Aunque hoy en día todos los móviles vienen libres de fábrica, hasta hace unos años no era así. Por lo tanto, si vas a vender un móvil muy antiguo es algo que debes incluir en la descripción del producto, ya que no es lo mismo vender un móvil libre que un móvil capado por operador.
Otros factores que se tienen en cuenta:
Por último, para saber cuánto vale mi móvil tienes que tener en cuenta cualquier otro daño estético o de hardware que pueda tener el dispositivo. Antes de enviarlo para la tasación, intenta hacerle un pequeño mantenimiento para que esté en las mejores condiciones posibles, tanto estéticas como de rendimiento. Te vendrá bien un reseteo de fábrica y limpiar bien el móvil, tanto los altavoces como la pantalla, las cámaras, los puertos…