GizLogic

Cube iWork 10, cuando una tablet también es ordenador

cube iwork 10

Con el paso de los años el mercado de las tablets ha ido en pleno decaimiento, ya no solo disminuyendo la gran cantidad de ventas de modelos con Android que ha habido, sino también arrastrando hasta al popular iPad de Apple a una situación de crisis. Sin embargo, una variante de equipos con pantalla de gran tamaño se ha convertido en tendencia y responde al nombre de “convertibles”. Cube iWork 10 es sin dudas una de las más destacadas del momento.

Cube iWork 10 es un equipo 2 en 1, lo que significa que puede funcionar tranquilamente como una tablet con panel táctil así como un pequeño ordenador portátil mediante un teclado inalámbrico que se acopla automáticamente a la parte inferior de la pantalla. Lo más atractivo de su propuesta se basa en las especificaciones que brinda a un precio muy asequible, algo que no es común dentro del catálogo actual de las marcas más reconocidas.

Características de Cube iWork 10

Cube iWork 10
Diseño
Dimensiones 26.30 x 16.90 x 0.80 cm
Peso 616 gramos
Colores Azul
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 10,1 pulgadas
Resolución 1920 x 1200 pixeles / 1280×800 píxeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador Intel Atom X5-Z8300 Quad-Core
GPU Gen8-LP10 / 12EU
Memoria RAM 4GB/2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 32GB/64GB
Ranura SD Si, microSD hasta 64GB
Sistema Operativo
Versión
Windows 10 / Dual OS
Cámara
Resolución 2 MP
Cámara secundaria 2 MP
Fabricante Sony
Batería
Capacidad 7.500 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB x2 / micro HDMI
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.0
GPS Si
NFC No
Radio No
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Tablet PC, Adaptador de corriente, Cable USB, Manual de usuario

Diseño del Cube iWork 10

Cube Work

Cube Work 10 posee un diseño bello

Para comenzar a hablar sobre las características de Cube iWork10 vale la pena resaltar que quienes busquen un modelo innovador o con un diseño súper moderno no están en el lugar correcto, ya que justamente este equipo se basa en brindar buenos componentes internos y seguir las líneas generales en lo que respecta a aspecto visual.

Así, la tablet llega en un tono azul oscuro en su zona trasera y unos marcos negros alrededor de la pantalla que, quizás podrían haber sido un poco menos anchos para sumar un punto a su favor. En cuanto a dimensiones, dispone de un grosor de 80mm y unas medidas de 26,3 cm x 16,9 cm; mientras que en sus laterales se ubican botones físicas de encendido/apagado y volumen, así como las ranuras para tarjetas, puertos y Jack para auriculares.

Pasando a su teclado, se trata de una buena recreación de un ordenador portátil, ya sea por el material elegido como en el tono metalizado que lo caracteriza. También trae un trackpad incluido para no necesitar ocupar obligatoriamente un puerto USB en un mouse, mientras que su acople con la tablet se da vía un “dock” magnético.

Pantalla y resolución de Cube iWork 10

Cube Work 10

Cube Work 10 tiene dos versiones con distinta resolución

Cube iWork 10 cuenta con dos versiones a la venta en el mercado que modifican varios de sus componentes, siendo la pantalla una de las más importantes a tener en cuenta. A pesar de que su panel siempre posee un tamaño de 10.1 pulgadas, su resolución puede ser de 1980×1200 píxeles como también superar por poco la calidad HD con 1280 x 800 píxeles.

Por otra parte, para quienes no le alcanza con ese tamaño para visualizar sus videos preferidos de Youtube, Netflix o contenidos almacenados internamente en el equipo, no falta una ranura micro HDMI para trasladar la imagen hacia un televisor o monitor. En este caso también se brinda soporte para resolución de salida en hasta 4K.

Componentes internos destacados

A diferencia de muchas tablets que utilizan componentes provenientes de la arquitectura móvil, Cube iWork10 funciona a partir de potentes elementos presentes en muchos ordenadores y PC. Por ejemplo, su procesador es nada menos que un Intel Atom Z8300-X5 (de la familia Intel Cherry Trail) de cuatro núcleos funcionando a 1.44GHz, suficiente como para facilitar múltiples tareas y soportar juegos casuales y películas.

Asimismo, lo acompañan una GPU Gen8-LP10 / 12EU de hasta 600 MHz que mejora sustancialmente la experiencia de reproducción y juegos en relación a la generación anterior, memoria RAM de 4 GB o 2 GB y espacio de almacenamiento interno de 32 GB o 64 GB con la posibilidad de expandirse en otros 64 GB mediante una tarjeta microSD.

Debido a que estos dispositivos no tienen como principal uso la captura de imágenes, el apartado de cámaras se compone de dos lentes de 2.0 megapíxeles, la batería es de 7500mAh con una garantía de reproducción continua de videos de hasta 6 horas, no faltan dos puertos microUSB (uno 2.0 y otro 3.0), mientras que su conectividad se compone de Wi-Fi 802.11b y Bluetooth 4.0.

Diferencias con Cube iWork 11

Cube iWork 11 agranda su pantalla

La empresa asiática también tiene en el mercado un “hermano mayor” denominado Cube iWork 11 y que, como su propio nombre indica, se destaca por aumentar el tamaño de la pantalla hasta las 11,6 pulgadas con resolución Full HD. Acaso es este la mayor diferencia a tener en cuenta al momento de elegir entre uno u otro, pues el resto de especificaciones son casi idénticas.

Con un diseño exactamente igual, los componentes internos también comparten modelo de procesador, GPU, variantes en 4 GB y 2 GB de RAM, espacio de almacenamiento y hasta autonomía de batería. A su favor está la presencia de una cámara trasera de mejor calidad, 5 megapíxeles, y en su contra la inclusión de un solo puerto USB.

Stylus y Sistema operativo disponible

Cube Work 10

Cube Work 10 suma soporte para lápiz óptico

Entre la variedad de opciones de compra que propone Cube iWork 10 también se hace referencia al sistema operativo. Es que si bien su modelo “base” contiene en su interior a Windows 10 Home Edition en arquitectura de 64 bits funcionando de base, también se puede acceder a un equipo con arranque dual que sume Android a la plataforma de Microsoft.

Por último, quienes aman dibujar o tomar notas, es interesante señalar que iWork 10 es compatible con el lápiz óptico, aunque este no es tan preciso como el que trae el iWork 11. En este caso se trata de un “stylus” pasivo con hasta 256 puntos de sensibilidad a la presión (debe adquirirse por separado).

Disponibilidad y precio del Cube iWork 10

Para comprar el Cube iWork10 se puede encontrar el modelo más potente a un precio sumamente asequible en Gearbest.

Seguramente te hará falta una funda. Échale un ojo a estas de colores en Aliexpress.

PROS:
  • Variantes con Windows 10 y Android
  • Buen rendimiento
  • Teclado de buena calidad

CONTRAS:
  • Poca innovación en el diseño
  • No trae lápiz óptico incluido

7.9 Puntaje total

6.8Puntaje de experto
Pantalla
7.5
Rendimiento
7.5
Almacenamiento
6.5
Conectividad
6
Batería
7
Diseño y materiales
6.5
8.9Puntuacion del usuario
Pantalla
8.5
Rendimiento
10
Almacenamiento
9
Conectividad
9
Batería
8
Diseño y materiales
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Salir de la versión móvil