GizLogic

Cubot C30, cuando buscas potencia y buenas cámaras

Cubot C30 - Destacada

Si estás en el proceso de cambiar de Smartphone, y te interesa uno cuya potencia sea más que aceptable en la actualidad, o cuyas cámaras tanto posterior como frontal puedan sorprenderte, entonces has llegado al lugar adecuado. Hoy conocerás al Cubot C30, un teléfono que combina características decentes en todos sus apartados para satisfacer a gran variedad de usuarios.

Especificaciones técnicas del Cubot C30

CUBOT C30
DISEÑO
Sitio oficial Cubot
Dimensiones 15,70 x 7,64 x 0,85 cm
Peso 190 gramos
Colores Verde, Negro
RED
Tecnologías / Bandas 4G FDD-LTE: B1 (2100), B3 (1800), B7 (2600), B8 (900), B19 (800), B20 (800), B38 (TDD 2600), B40 (TDD 2300), B41 (TDD 2500)
3G WCDMA: B1 (2100), B8 (900)
2G GSM: B2 (1900), B3 (1800), B5 (850), B8 (900)
Tipo de SIM Nano SIM (Dual)
PANTALLA
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 6,4 pulgadas
Resolución 2.310 x 1.080 píxeles
Multitouch Si
RENDIMIENTO
Procesador MediaTek Helio P60, Octa-Core
Memoria RAM 8GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad 128GB
Ranura SD Si, microSD hasta 128 GB
SISTEMA OPERATIVO
Versión Android 10
CÁMARA
Resolución 48,0MP + 16,0MP + 5,0MP + 0,3MP
Cámara secundaria 32,0MP
Fabricante Sony
BATERÍA
Capacidad 4.200 mAh
Carga rápida Si
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares No
CONECTIVIDAD
Wifi Si,  2.4G/5G, 802.1.1 a/b/g/n
Bluetooth Si, 4.2
GPS Si
NFC Si
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño y Construcción

Estéticamente, el Cubot C30 adopta la apariencia de un teléfono de gama alta, pero peca de una construcción de un gama baja-media. Fabricado con una carcasa plástica, el Smartphone posee hermosos biselados en cada una de sus esquinas para hacerlo más cómodo de sostener, mientras que la pantalla ocupa casi la totalidad de la zona frontal gracias a unos bordes ultra delgados, lo que significa que cada milímetro es utilizado para ofrecer una experiencia visual agradable.

La distribución de los botones es un tanto peculiar con respecto a otros modelos de la compañía, como el Cubot P40. Resulta que el C30 posee en su lateral izquierdo el botón para controlar el volumen (además de la convencional bandeja para la SIM y las tarjetas Micro SD). Esto se debe a que en el lateral derecho, donde normalmente estaría ubicado el botón del volumen, hay un pequeño sensor de huellas dactilares (justo arriba del botón de encendido).

Diseño

Como resultado, la manufacturera ha podido dejar la zona posterior totalmente libre de interfaces más allá de la cámara cuádruple. En los laterales restantes encontrarás el puerto USB Tipo C y poco más, ya que se prescinde de la conexión jack de 3.5mm.

Las dimensiones del Cubot C30 se encuentran dentro de lo estándar, con un ancho de 7,64 cm, un alto de 15,70 cm y un grosor de 0,85 cm. El peso es de apenas 190 gramos, siendo bastante ligero. No cuenta con muchas opciones de colores, teniendo disponible únicamente Negro o Verde, y en ambos el acabado es un punto medio entre mate y brillante.

Pantalla del Cubot C30

El Cubot C30 es un teléfono que resalta por tener una pantalla asombrosa dentro de un precio razonable. El panel de tipo LCD IPS todavía se defiende bien para reproducir los colores y cuenta con un excelente ángulo de visión.

En lo que respeta al tamaño y resolución, se trata de un panel de 6.4 pulgadas de 1.080 x 2.310px (es decir, Full HD+) que se traduce en una relación de aspecto de 19,5:9 para ofrecer una gran visual panorámica. Con dicho tamaño y resolución, logra alcanzar una densidad de 398 píxeles por pulgada, una cifra alta ideal para no ver ningún diente de sierra.

Inmensa pantalla

Otro detalle importante de este panel es que no posee el típico notch en la parte superior, sino que para instalar la cámara frontal la manufacturera ha optado por abrir un pequeño orificio dentro de la pantalla. Además, el cristal cuenta con una forma redondeada 2.5D para adaptarse mejor al cuerpo del teléfono.

Hardware y Desempeño

La potencia del Cubot C30, sin ser la mejor del mercado, resalta de sobremanera para un teléfono de su gama. Tal vez el apartado donde más flaquea es en la CPU, la cual, a pesar de tener una litografía de 12nm y 8 núcleos, estos no superan los 2.0GHz de potencia. Hablamos de un procesador MediaTek Helio P60, el cual posee una arquitectura de cuatro núcleos Cortex-A73 de alto rendimiento a 2.0GHz, y 4 núcleos Cortex-A53 de alta eficiencia a 2.0GHz.

MediaTek Helio P60

La GPU ARM Mali-G72 complementa de manera satisfactoria el poder del teléfono, pudiendo mover sin problemas las aplicaciones y juegos modernos. En conjunto con los 8GB de memoria RAM, el desempeño general del teléfono es más que satisfactorio para todo tipo de actividades.

La memoria interna no será un problema si lo que deseas es almacenar gran cantidad de aplicaciones o contenido multimedia, ya que incluye 128GB que puedes expandir mediante una tarjeta Micro SD.

Excelente desempeño

Para finalizar este apartado, es importante mencionar la existencia de una batería de 4.200mAh no extraíble dentro del teléfono, la cual puede ofrecer hasta 2 días de uso continuo. Cuando se agote la carga, podrás hacer uso de la tecnología de recarga rápida para conseguir algo de energía en poco tiempo.

Cámaras potentes

Los fanáticos de las cámaras encontrarán en el Cubot C30 un teléfono excepcional si se habla simplemente de potencia. La cámara principal (la posterior) es una asombrosa combinación de 4 lentes de excelentes megapíxeles para tomar fotos y vídeos excepcionales. El primer sensor es un Sony IMX586 Exmor RS de 48MP que permite obtener gran cantidad de detalles incluso en tomas lejanas.

Cubot C30 - Cámaras

Para las escenas más amplias, el C30 cuenta con un sensor gran angular de 16MP, el cual trabaja en conjunto con el principal para mantener los colores fieles a la escena. Un lente macro de 5MP te permitirá fotografiar planos cercanos sin perder resolución y nitidez, y finalmente, todos los lentes se complementan con uno de 0.3MP encargado de determinar el efecto bokeh en las fotos.

Gracias a la ubicación privilegiada de la lente frontal, la manufacturera ha podido instalar un sensor potente de 32MP con el cual tomar asombrosos retratos.

Por supuesto, las cámaras incluyen funciones básicas, como son disparo continuo, enfoque táctil y automático, filtros y ajuste de color, HDR, entre otros.

Conectividad y software

Un elemento importante al momento de adquirir un Smartphone es sin dudas el sistema operativo preinstalado. Este determina si el dispositivo podrá correr las últimas aplicaciones y si cuenta con los parches de seguridad más recientes. En el caso del Cubot C30, e incluye de fábrica lo último en Android 10, por lo que usarlo sin problemas tan pronto lo adquieras.

Cubot C30 - Conectividad

El apartado de las conexiones es estándar en este tipo de gadgets modernos. Es decir, destaca mucho más a nivel inalámbrico que alámbrico, especialmente porque sus conexiones físicas se limitan a un puerto USB Tipo C.

Las conexiones inalámbricas son mucho más variadas, disponiendo de accesibilidad a redes 4G (mediante dos tarjetas Nano SIM), Wi-Fi de 5GHz, Bluetooth 4.2, e incluso NFC.

Disponibilidad y Precio del Cubot C30

El Cubot C30 es una propuesta con excelente precio y prestaciones que fácilmente enamorará a quienes busquen potencia o buenas cámaras. Más allá de su construcción algo endeble, es un Smartphone digno de considerar. Es por ello que si deseas adquirirlo, podrás hacerlo de inmediato mediante las tiendas en línea de Amazon o Aliexpress.

PROS:
  • Excelente rendimiento y memoria RAM
  • Almacenamiento de 128GB
  • NFC y Bluetooth 4.2
  • Cámara cuadruple posterior
  • Cámara frontal de 32MP
  • Batería de 4.200mAh

CONTRAS:
  • La construcción en plástico deja mucho que desear

8 Puntaje total

Diseño y materiales
6.5
Pantalla
7.5
Rendimiento
8
Batería
8.5
Conectividad
8.5
Cámaras
9
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil