GizLogic

Cubot Dinosaur, análisis de este nuevo smartphone chino

Cubot Dinosaur

¿Quién dijo que los dinosaurios se habían extinguido? Con solo echar un ojo al nuevo phablet Cubot Dinosaur empezaremos a pensar que siguen entre nosotros. Este phablet aporta la resistencia de un chasis de acero inoxidable, un buen rendimiento con su procesador de cuatro núcleos, 3 GB de RAM y una ROM de 16 GB, conectividad 4G y una autonomía por encima de sus rivales con sus 4.150 mAh.

Diseño y materiales del Cubot Dinosaur

Pocas veces encontraremos una mejor nombre para un nuevo modelo de smartphone y más si estamos hablando de un terminal realmente grande por su pantalla de 5,5 pulgadas. El aspecto demoledor de esta criatura se queda simplemente en el tamaño, ya que el Cubot Dinosaur goza de un diseño realmente amable de esquinas redondeadas. En cuanto a los materiales, la dureza del chasis en acero inoxidable se une con la versatilidad del plástico en este terminal realmente barato.

Cubot Dinosaur

Pantalla de 5,5 pulgadas para este phablet

El Cubot Dinosaur tiene unas medidas de 152.3 x 77.2 x 8.8 mm y un peso de 185 gramos. Si consideras que tener un terminal de estas medidas en tus manos puede resultar poco práctico o incluso resbaladizo, Cubot ha otorgado una tapa trasera texturizada con puntos y un tacto realmente agradable para que esto no sea ningún problema a la hora de adquirir este phablet. Está disponible en tres colores: dorado con laterales dorados, blanco y negro con los laterales cromados; al gusto del consumidor.

Cubot Dinosaur

Disponible en 3 colores

En el frontal superior de este phablet tenemos el sensor de iluminación y proximidad, el auricular para las llamadas, LED de notificación y la cámara frontal con sensor de 2 MP interpolados a 5 MP sin flash LED. En la zona inferior, dos botones capacitivos no retroiluminados y el botón central de inicio. En los laterales, el control de volumen y botón de desbloqueo están en el lateral derecho, dejando el izquierdo totalmente libre. En el superior, conector minijack 3,5 mm y microUSB de carga y lectura OTG.

Cubot Dinosaur

Tapa trasera extraíble y texturizada para evitar los resbalones

La tapa desmontable trasera nos permite acceder fácilmente a la conexión de nuestra tarjeta microSIM (Dual SIM) y una tarjeta microSD de hasta 32 GB para mejorar el almacenamiento de nuestro Cubot Dinosaur. La batería de 4.150 mAh es extraíble, pudiendo sustituirla por otra pero con semejante tamaño, lo dudamos. Para finalizar, la cámara principal de 8 MP interpolados a 13 MP con flash LED y el altavoz situado en la zona inferior del phablet de Cubot. En general, el apartado de diseño y materiales nos agrada mucho dado el precio tan bajo que tiene el Cubot Dinosaur.

Pantalla y cámaras de este terminal de Cubot

El phablet de Cubot impresiona y no es para menos cuando cuenta con una pantalla 2.5D de 5,5 pulgadas, panel IPS con resolución de 1.280 x 720 píxeles y una densidad de píxeles de 267 ppp. El panel elegido para el Cubot Dinosaur nos ha gustado por su resolución HD para nuestros contenidos audiovisuales y videojuegos, por los buenos ángulos de visión que ofrecen los paneles IPS y por la calidad y viveza de los colores representados. La pantalla representa un 71,6% del total del terminal, una buena cifra gracias a sus estrechos biseles laterales.

Cubot Dinosaur

Panel IPS con colores que te trasladarán a otro mundo

Las cámaras también nos dejan una agradable sensación dado el rango de precios por el que se mueve el Cubot Dinosaur. El sensor de la cámara principal es de 8 MP interpolados a 13 MP, esto significa que podemos llegar a una resolución más alta que la que proporciona el sensor mediante ajustes por software, pero perderemos calidad y nitidez en esta conversión, de manera que aconsejamos realizar las capturas a la resolución original del sensor. La cámara principal está realizada por medio de cuatro lentes ofreciendo una apertura f/2.0 y le acompaña un flash LED. Permite grabaciones de vídeo con una resolución máxima 1.080p a 30 fps. La delantera tiene un sensor de 2 MP interpolados  a 5 MP. Las capturas realizadas gozan de una buena calidad aunque en ciertos entornos podemos tener problemas con el balance de blancos o ruido, no faltan los modos panorama, HDR, detección de sonrisas y caras, beauty, etc.

Cubot Dinosaur

Cámara principal con un sensor de 8 MP

Batería y conectividad

Si los dinosaurios hubieran durado tanto como la batería del Cubot Dinosaur, posiblemente iríamos a recoger a los niños en un triceratops. Con una batería de 4.150 mAh los problemas de baja autonomía se reducen drásticamente ya que el phablet puede aguantar hasta 3 días con tan solo una única carga. Con una carga normal generalmente la batería dura hasta los 2 días pero si optamos por sacar la bestia que esconde la bonita carcasa del Cubot Dinosaur, puede reducirse esta cifra, todo depende el uso que hagamos del phablet.

Cubot Dinosaur

Hasta 3 días de autonomía con una sola carga

Si trasladamos estos mAh a horas, tenemos hasta 130 horas de reproducción de música, unas 20 horas de reproducción de contenidos audiovisuales en resolución HD, llamadas llegando hasta 30 horas y navegación 4G durante 22 horas. Uno de los principales aciertos de este terminal y que si sabemos administrar la batería, el cargador de carga rápida permanecerá bastante tiempo en el cajón de la mesita de noche.

Cubot Dinosaur

Conectividad con redes móviles 4G, Dual SIM

En cuanto a la conectividad, tampoco tendrás ningún problema ya que el Cubot está desbloqueado a nivel internacional para aprovechar las redes 4G de tu país. Su doble ranura SIM (Dual SIM) permite tener dos líneas telefónicas en un mismo terminal, se acabó ir cargando con el ladrillo del trabajo. Finalizamos el apartado diciendo que cuenta con conectividad Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 b/g/n, microUSB OTG y GPS con A-GPS. Además, también nos permite disfrutar de HotKnot, la tecnología de MediaTek parecido al NFC para la conectividad instantánea entre dispositivos con SoC MediaTek.

Características técnicas del Cubot Dinosaur

Turno para hablar del hardware puro del Cubot Dinosaur, un conocido SoC MediaTek MTK6735A de 28 nm, cuatro núcleos ARM Cortex-A53 a 1,3 GHz y GPU Mali T-720. Una configuración vista en el Meizu M2, Doogee S6000 o el Zopo Hero 1. Aunque son unas prestaciones sencillas las limitaciones las dejamos atrás gracias a la incorporación de 3 GB de memoria RAM, ideal para la multitarea. Phablet más orientado para la visualización de contenidos audiovisuales, navegación, redes sociales y programas de mensajería instantánea que a los videojuegos 3D más punteros. Con sistema operativo Android 6.0 se ha movido de manera fluida y la carga de las aplicaciones ha sido buena, también incluye algunas funciones gestuales.

Cubot Dinosaur
Diseño
Dimensiones 152.3 x 77.2 x 8.8 mm
Peso 185 gramos
Colores Negro, blanco y oro
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: FDD-LTE 800/1800/2100 / 2600MHz
Tipo de SIM micro SIM (Single SIM – Dual SIM)
Pantalla
Tecnología de pantalla 2.5 Pantalla IPS
Dimensión 5,5  pulgadas
Resolución 1.280 x 720 pixels
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador MediaTek MTK6735 (CPU: Quad core 1.3 GHz Cortex-A53, GPU: Mali-T720)
Memoria RAM 3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 16 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 32 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución 8 MP
Cámara secundaria 2 MP
Fabricante CMOS
Batería
Capacidad 4.150 mAh
Carga rápida Si
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.0
GPS Si
NFC No
Radio Si. Necesita auricular
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Manual de usuario

Comparativa con el Cubot Cheetaphone

El phablet Cubot Cheetaphone mejora ostensiblemente alguno de los apartados que hemos analizado en nuestra review del Cubot Dinosaur, pero también a costa de subir el precio del terminal móvil. Las diferencias empiezan nada más encender el terminal, pantalla con panel Super Retina con una resolución FullHD, sensor de huellas en la parte trasera y una memoria ROM de 32 GB. 

También mejoramos el SoC incorporado en este modelo, un Octa-core MediaTek MTK 6753 a 1.5 GHz y una memoria RAM 3 GB. Las cámaras con sensor Sony mejoran el resultado de nuestras capturas en comparación al modelo Dinosaur. Pero también tiene algunas carencias como la batería de 3.050 mAh, una buena cifra pero por debajo de los 4.150 mAh que aporta el modelo que os traemos hoy. En definitiva, si puedes gastar algo más, siempre podrás optar a algo mejor y el Cheetaphone lo es.

Disponibilidad y precio del Cubot Dinosaur

Este phablet puedes adquirirlo en los dos portales que os ofrecemos con un precio que ronda los 100 euros, una oportunidad para adquirirlo muy barato dentro de la preventa. Empezamos con el portal Gearbest, un habitual en nuestra web pro sus buenos precios, además de en Amazon, con todas las ventajas de su envío Premium.

Por último, te dejamos un vídeo muy curioso donde podemos ver cómo desmontan el Cubot Dinosaur.

PROS:
  • Gran duración de batería
  • Dual SIM y microSD
  • 3 GB de memoria RAM
  • Diseño y precio

CONTRAS:
  • Sin conectividad NFC
  • Sin auriculares

6.6 Puntaje total

7.2Puntaje de experto
Rendimiento
6.5
Pantalla
7
Cámara
7
Conectividad
7.5
Batería
8
Diseño y materiales
7
6Puntuacion del usuario
Rendimiento
8
Pantalla
3.5
Cámara
5
Conectividad
5
Batería
9.5
Diseño y materiales
5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Salir de la versión móvil