Hoy en Gizlogic os traemos el unboxing y la review de uno de los móviles chinos con mejor calidad/precio, el Cubot X15, cedido por Desoon Technology, tienda que podréis encontrar en Aliexpress.
Actualmente las marcas chinas están teniendo gran acogida entre los consumidores, haciendo que nos olvidemos un poco de las grandes marcas y nos fijemos en estas empresas ya que ofrecen una relación calidad/precio muy a tener en cuenta en la mayoría de los casos. Es el caso de la marca de la que os voy a hablar hoy.
Cubot, es una empresa china relativamente poco conocida en Europa pero que se va haciendo un hueco en esta industria, ofreciendo al usuario terminales con muy buena calidad a precios realmente bajos. Además los diseños que utilizan son muy cuidados, siendo muy elegantes y cómodos de usar.
Esta marca es extensa en cuanto a móviles nos referimos ya que abarca desde móviles muy básicos para un uso limitado hasta teléfonos de gran calidad y con un rendimiento excelente.
Este último caso es el que vamos a tratar, puesto que voy a hablaros de un magnifico smartphone; el Cubot X15, que podremos encontrar a un precio más que asequible por las prestaciones que nos ofrece.
Unboxing del Cubot X15.
Como en otras reviews comenzaremos hablando de la calidad del empaquetado. En esta ocasión la caja del Cubot X15, es robusta, compacta y con acabado rugoso. En la parte delantera podemos apreciar el logo de la empresa en color plata y en la trasera encontraremos una pegatina indicándonos las especificaciones del terminal, sellos de calidad y su página web.
Una vez abrimos la caja, vemos el Cubot X15 protegido por una bolsita de burbujas, acomodado sobre una base separadora del resto de accesorios. Cuando sacamos el dispositivo de su protección de burbujas, veremos que tiene otra protección. Este recubrimiento de plástico que envuelve el Cubot X15, trae impreso el posicionamiento de varios componentes de este teléfono chino, como puedan ser la Micro SIM, botones, etc, que más adelante podremos ver.
El contenido de la caja consta de:
- Cubot X15.
- Funda protectora trasera.
- Dos protectores para la pantalla (uno ya instalado).
- Gamuza limpiadora.
- Cable USB.
- Adaptador europeo.
- Herramienta extractora de Micro SIM y Micro SD.
- Guía de usuario.
Como podéis observar en la foto superior en la propia caja veremos instrucciones impresas, para el correcto uso del terminal.
Descripción física y menús del Cubot X15.
En este apartado os hablaré de las condiciones estéticas de este smartphone chino. El modelo que analizaremos a continuación, es en color dorado. En la parte delantera encontraremos en la parte superior altavoz, sensores y cámara secundaria (también observaremos la ausencia del led de notificaciones) y en la parte inferior, la típica botonera táctil que en esta ocasión no es retro iluminada.
La parte trasera del Cubot X15, cuenta en su zona superior con su cámara principal y flash led. Por lo demás la serigrafía de su marca.
En su lateral izquierdo se ubican sus tarjeteros Micro SIM y Micro SD y en el derecho, sus únicos botones físicos, el de encendido/apagado y el de subir/bajar el volumen. Como podéis observar es un terminal bastante fino.
En la siguiente imagen podréis ver en detalle los dos tarjeteros y la herramienta de extracción.
En cuanto a su parte superior, solamente veremos el puerto mini Jack de 3.5 para auriculares y en su parte baja, altavoces y entrada micro USB.
Los menús del Cubot X15 son elegantes y en consonancia con el color del terminal. Estas son las tres páginas iniciales que encontraremos al desplazarnos por el escritorio.
Estos son los dos menús que encontraremos instalados una vez comencemos a navegar por el interior de este teléfono chino de gran calidad/precio.
Os dejo con un video de los menús y encendido/apagado, para que veáis el Cubot X15 en acción.
Cubot X15, uno de los mejores teléfonos chinos del 2015.
¿Por qué digo esto? Porque es un terminal que nos ofrece dentro de la gran variedad de terminales que encontramos en el mercado, unas más que suficientes buenas características a un precio más que recomendado si tenemos en cuenta que no es una marca muy extendida y que este smartphone chino lo podríamos calificar de gama media-alta.
El Cubot X15 es un terminal con una pantalla capacitiva LCD OGS IPS de 5.5 pulgadas, con una resolución FHD de 1080 x 1920 pixeles. Tiene una densidad muy alta, 425 ppp o que es lo mismo, pixeles por pulgada. Además utiliza la tecnología que se está poniendo tan de moda entre los smartphones chinos, la 2.5D curved glass screen.
En cuanto a su potencia y hardware podemos decir que monta un procesador de cuatro núcleos a 64 bits, MediaTek MT6735A ARM Cortex-A53 a 1.3 GHz. La memoria que tiene este dispositivo es de 2 Gb de Ram, que lo moverá con soltura y no tendremos problema alguno.
En cuanto a su almacenamiento interno consta de 16 Gb de Rom, que sería equivalente a unas 2900 canciones, 6400 fotografías o 225 videos aproximadamente. Claro está, siendo ampliable hasta 32 Gb, mediante Micro SD. También podremos instalarle una tarjeta Nano SIM, sacrificando el poder ampliar su almacenamiento con una Micro SD. En cuanto a su motor gráfico decir que es un ARM Mali-T720, el cual nos permitirá jugar a cualquier juego medianamente exigente sin demasiados problemas.
Aquí os dejo un video de un juego en el Cubot X15:
Si hablamos de sus cámaras, incluye una principal de 16 megapíxeles, con un sensor CMOS, Dongwoon Anatech DW9714, con apertura de f/2.0, y una secundaria o las ahora tan llamadas selfie, de 8 megapíxeles.
El Cubot X15 cuenta con una batería de 2750 mAh, no extraíble. Algo que a muchos usuarios no gustará del todo. El sistema operativo que mueve este smartphone chino es el Android 5.1 Lollipop, al cual acompaña Bluetooth en su versión 4.0. También cuenta con USB OTG (On The Go), con lo que podremos conectarle dispositivos tales como ratón, teclado o almacenamientos externos tipo USB.
Este teléfono chino con una relación calidad/precio excelente, pesa 155 gramos y tiene unas dimensiones de 76mm x 153mm x 6.9mm. Sus materiales son plástico y metal de alta resistencia, acercándose al grado de aluminio aeronáutico haciéndolo ligero.
En cuanto a los colores del Cubot X15, lo podremos encontrar en blanco y dorado.
Utilidades del Cubot X15.
Como en otros terminales chinos de los que hemos hablado en otras ocasiones, el Cubot X15 trae unas utilidades que nos pueden ser de gran ayuda.
- Hotknot.
Es una tecnología que usa la pantalla por proximidad o contacto que hará posible que dos terminales cambien información entre sí, aunque a menor velocidad que el NFC. Está promovida por Mediatek.
- Miravision.
Como la siguiente foto indica, la mejora cuantitativa en cuanto a colores y brillo para la optimización del visualizado. Esta tecnología también la está implantando MediaTek.
- Smart Wake.
Con esta utilidad y mediante el uso de nuestros dedos podremos dibujar patrones o letras para la activación de diferentes aplicaciones tales como abrir la cámara fotográfica haciendo una c, el navegador de internet dibujando una e, etc.
Una de las funciones a la que le veo mucha utilidad es que activando su primera opción podremos sacar del modo standby nuestro terminal, no teniendo que buscar así el botón de encendido, que en este caso podríamos confundir con el de volumen.
- Corrección de color.
Esta utilidad será muy bien recibida por todas aquellas personas que tengan algún problema visual a la hora de reconocer o catalogar colores, como por ejemplo el daltonismo. Consta de unas opciones en las que alternara los colores para dependiendo de las necesidades de cada usuario.
- Air Control.
Con esta utilidad podemos pasar de una foto a otra o de una canción a otra, simplemente pasando nuestra mano frente al sensor de movimiento del Cubot X15, no teniendo que entrar en contacto en ningún momento con la pantalla del mismo.
Test de rendimiento del Cubot X15.
A continuación las capturas de los test realizados a uno de los mejores telefonos chinos del 2015.
- AnTuTu Benchmark.
- Quadrant.
- GPS test.
- Wifi Analizer.
Especificaciones del Cubot X15.
Características según fabricante:
- Pantalla: 2.5D IPS HD de 5.5 pulgadas con 1080 × 1920 pixeles de resolución a 425 ppp.
- SoC: Mediatek MTK6735A.
- CPU: Quad-Core de 64 bits ARM Cortex-A53 a 1.3 GHz.
- Gpu: ARM Mali-T720.
- Batería: 2750 mAh Li-ion.
- RAM: 2 Gb.
- ROM: 16 Gb ampliables a 32 Gb mediante micro SD.
- Cámara: Trasera 16 Mpx y delantera de 8 Mpx.
- Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop.
- SIM: Micro SIM y Nano SIM.
- Tiempos:
- Tiempo en espera: 99 horas aprox.
- Tiempo de navegación web: 13 horas aprox.
- Tiempo de música: 63 horas aprox.
- Tiempo de conversación: 15 horas aprox.
- Tiempo de grabación de video: 3 horas aprox.
- Wifi: 802.11b/g/n.
- Redes:
- GSM: 850 /900 /1800 /1900.
- WCDMA: 900 / 1900 / 2100.
- FDD-LTE 800 / 1800 / 2100 / 2600.
- Bluetooth: Version 4.0.
- Dimensiones: 76 mm x 153 mm x 6.9 mm.
- Peso: 155 gramos.
- Localización: GPS, A-GPS.
- Sensores: Gravedad, acelerómetro, proximidad y luz.
- Colores: Dorado y blanco.
Fotografías tomadas con el Cubot X15.
En este apartado os hablaré más en profundidad de las cámaras que lleva incorporadas el Cubot X15. Ya he comentado que las cámaras son algo superiores que en otros terminales chinos ya que se trata de una cámara principal de 16 megapíxeles y la secundaria o selfie de 8 megapíxeles. A continuación os dejo unas capturas fotográficas realizadas con el Cubot X15.
- Cámara principal de 16 megapíxeles.
Fotografías y videos de exterior:
Sacadas desde la ventana sobre las siete de la tarde.
Sacadas sobre las diez de la noche con la luz que había en la calle.
Fotografías y video de interior:
Sacadas en el salón sobre las siete de la tarde con luz natural que entra de la calle.
Sacadas en el salón de noche con flash.
- Cámara secundaria de 8 megapíxeles.
Fotografías de exterior:
Sacadas sobre las diez de la noche con la luz que había en la calle.
Fotografías de interior:
Sacadas en el salón con focos Led neutros.
Comparativa del Cubot X15 con el Cubot X9.
Entre las diferencias que podemos encontrar entre el Cubot X15 y el Cubot X9, podemos apreciar que la pantalla del X9 es algo inferior en cuanto a tamaño y resolución, ya que es de 5 pulgadas, y su resolución es de 720 x 1280 pixeles, respecto a la del Cubot X15 que es de 5.5 pulgadas y de 1080 x 1920. Además el X15 como ya hemos comentado anteriormente, monta un cristal 2.5D.
Respecto a sus procesadores veremos que este último es un Quad-Core a 64 bits frente al X9 que es una Octa-Core a 32 bits, cosa que se apreciará en el rendimiento de los terminales. En cuanto a su grafica se refiere, también gana el smartphone chino que analizamos hoy.
Las cámaras fotográficas son mejores las del Cubot X15, siendo de 16 y 8 megapíxeles respectivamente, frente a los 13 y 5 megapíxeles que ofrece el X9.
A continuación os dejo una tabla comparativa para los que queráis ver sus diferencias en mayor detalle.
Especificaciones | Cubot X15 | Cubot X9 |
Pantalla | 5.5 pulgadas | 5 pulgadas |
Resolución | 1080 x 1920 | 720 x 1280 |
Densidad | 425 ppp | 294 ppp |
Cristal | 2.5D Curved Glass | No |
Procesador | ARM Cortex A-53 | ARM Cortex A-7 |
Ram | 2 Gb | 2 Gb |
Rom | 16 Gb ampliable a 32Gb Micro SD | 16 Gb ampliable a 32Gb Micro SD |
Núcleos | 4 a 64 bits | 8 a 32 bits |
GHz | 1.3 | 1.4 |
Gráfica | ARM Mali-T720 | ARM Mali-450 Mp4 |
Sensores | Acelerómetro Gravedad Sensor de luz Sensor de Proximidad |
Acelerómetro Sensor de luz Sensor de Proximidad |
Cámara principal | 16 megapíxeles | 13 megapíxeles |
Sensor de la cámara | Dongwoon Anatech DW9714 | Sony Exmor |
Tipo de sensor | CMOS | CMOS |
Apertura de cámara | f2.0 | f1.8 |
SIM | Micro SIM y Nano SIM | Micro SIM y Micro SIM |
Wifi | b/g/n | ac/b/g/n/n5GHz |
USB | OTG | OTG |
Navegación | GPS, A-GPS | GPS, A-GPS |
Batería | 2750 mAh, no extraible | 2200 mAh |
Conclusiones y precio del Cubot X15.
Llegando al final de este artículo hemos podido observar que se trata de un móvil chino con una excelente calidad-precio. Si tenemos en cuenta que no se trata de ninguna marca de renombre y las prestaciones que ofrece, seguramente hará las delicias de más de un usuario con ganas de uno de los mejores teléfonos chinos del 2015 de gama media-alta.
Ante todo, tenemos que dar las gracias a Desoon Tecnology de Aliexpres, dónde podemos comprarlo, por cedernos este magnífico smartphone, el cual podréis encontrar a un precio de 150 euros aproximadamente.
También lo tenemos disponible en Gearbest a un precio similar, a través de este enlace.
Por último, os dejo una alternativa más, en este caso en Banggood, donde está euro arriba o euro abajo frente a las 2 tiendas anteriores, pero quizá la conozcáis y os interese más comprarlo aquí. Este es el link de la oferta.
A nivel personal tengo que decir, que me ha sorprendido gratamente el grosor del terminal, ya que es bastante delgado y fácil de manejar a pesar de sus 5.5 pulgadas de pantalla. Sin contar que las cámaras tanto principal como secundaria dan muy buen resultado, teniendo en cuenta que hablamos de un smartphone. Otra cosa que me ha llamado la atención, es lo elegante que es y los materiales que le dan un aspecto muy, pero que muy Premium.
En resumen, creo que es un móvil chino muy a tener en cuenta, si lo que buscáis es elegancia a la par que versatilidad y una buena calidad-precio.
Si te gustan los móviles Cubot, te invitamos a conocer otros de los que hemos analizado: