Instagram ha lanzado recientemente una interesante novedad mediante la cual quiere ayudarnos a verificar nuestra identidad y recuperar una cuenta de Instagram hackeada. Solo tendrás que seguir unos sencillos pasos y si todo va bien podrás volver a tener el acceso a tu cuenta rápidamente.
Si tienes la cuenta de Instagram hackeada, así puedes recuperarla
A muchas personas les ha pasado que, de pronto, se levantan un día y se encuentran con que no pueden acceder a su cuenta de Instagram. Hasta la fecha, recuperarla podía llegar a ser casi misión imposible. Para ayudarnos con estos problemas, si tienes la cuenta de Instagram hackeada puedes seguir estos pasos y solicitar que vuelva a tus manos:
En primer lugar, entra en esta página web. Puedes hacerlo desde el móvil o desde el ordenador, en cualquiera de los dos casos el funcionamiento es el mismo. A continuación, selecciona qué necesitas hacer, cuál es tu problema. Podrás elegir entre diferentes opciones, por ejemplo, mi cuenta ha sido hackeada, he olvidado mi contraseña, no tengo acceso al email al que se ha enviado el código de verificación, alguien ha creado una nueva cuenta y está usando mis fotos, mi cuenta ha sido desactivada u otras cuestiones.
Si lo que quieres es recuperar una cuenta hackeada, tendrás que seleccionar la primera opción. Indica tus datos (nombre de usuario, correo electrónico o teléfono) y sigue los pasos que te piden para verificar tu identidad. Si todo va bien, en unos instantes podrás tener de nuevo tu cuenta en tu poder.
Por supuesto, solo podrás verificar una cuenta que es tuya. No debes usar este método para robar otra cuenta.
Y para que no vuelvas a tener este tipo de problemas, no te olvides reforzar la seguridad de tu cuenta: usa una contraseña única y segura y usar un sistema de doble autenticación.
Vía | Instagram