Recientemente, se ha descubierto un grave problema de seguridad que afecta a las capturas de pantalla en los Pixel. Se trata de un fallo que permite a los destinatarios volver a visualizar la imagen en su estado original, en caso de que hayamos hecho alguna edición. Eso sí, solo ocurre si lo hacemos de una manera determinada.
¿Qué está pasando con las capturas de pantalla en los Pixel?
Como ya te adelantábamos, se ha descubierto que hay un fallo en las capturas de pantalla en los Pixel. Imagínate que tomas un screenshot de tu cuenta bancaria o de una conversación privada, pero tapas cierta información que no quieres que se vea. Lo haces desde el propio editor que aparece cuando hacer la captura. Y la envías.
El destinatario podría de un modo muy sencillo revertir esos cambios y acceder a la imagen original, donde podría haber información sensible que, si has tapado, es porque no quieres que se vea.
This bug is a bad one.
You can patch it, but you can't easily un-share all the vulnerable images you may have sent.
The bug existed for about 5 years before being patched, which is mind-blowing given how easy it is to spot when you look closely at an output file. https://t.co/yiR8egjLV8
— David Buchanan (@David3141593) March 18, 2023
Ya hay parche de seguridad
Google ha lanzado un parche de seguridad con el que esto queda resuelto. Pero debes tener en cuenta que no aplica a las imágenes que hayan sido guardadas antes de la actualización. Por supuesto, necesitarás tener el software de tu teléfono móvil actualizado a la última versión si quieres descartar esta vulnerabilidad.
Es muy importante que siempre tengas tu teléfono actualizado, ya que muchos de los updates que se lanzan son correcciones de errores pero también soluciones a brechas de seguridad, como este caso.
Al parecer, según indica la fuente de este artículo, esta vulnerabilidad ha existido durante cinco años, pero ha sido ahora cuando se ha descubierto que con una sencilla herramienta era muy fácil acceder a la versión original de una captura de pantalla con formato png. En principio, afectaba a todos los modelos, incluido el Pixel 7.
Vía | The Verge