Han pasado seis años desde que Samsung lanzara CuidAPPlas, en el marco de su proyecto Tecnología con Propósito y en colaboración con la Federación Española del Cáncer de Mama (FECMA). Ahora que este proyecto vuelve a ser noticia por el lanzamiento de su edición limitada del Samsung Galaxy Z Flip4, cuya parte de beneficios irá destinada a FECMA, es interesante recordar cuando la compañía surcoreana lanzó una aplicación para la detección precoz del cáncer de mama.
CuidAPPlas: La app de Samsung y FECMA
En 2016, FECMA, con el apoyo de Samsung y la colaboración de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), desarrolló una aplicación móvil con interesantes recomendaciones para la detección precoz del cáncer de mama. Con una estética juvenil y una interfaz moderna, CuidaAPPlas está enfocada a un público joven, para concienciar sobre la importancia de detectar esta enfermedad en una etapa muy temprana.
Esta aplicación permite, entre otras cosas, seguir y registrar las citas ginecológicas, agregar los resultados de las revisiones y las mamografías, insertar las fechas del período menstrual, etc.
Toñy Gimón, de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), declaró en el momento de su lanzamiento que han buscado hacer «una app enormemente práctica y fácil de usar, que ha sido desarrollada con el asesoramiento de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y con el aval del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama. De este modo, las mujeres, y especialmente las más jóvenes, podrán tener toda la información que necesitan en un mismo formato para llevar un control de salud y hábitos que indudablemente contribuye a prevenir la enfermedad y cuidar su salud”.
Además, en el momento de su lanzamiento Samsung recaudó 10 euros por cada descarga de la app para la investigación contra el cáncer de mama, hasta un máximo de 100.000 euros.
Vía | Samsung Newsroom España