Si ha habido un gadget que ha llamado la atención de periodistas y curiosos en el Mobile World Congress 2022 de Barcelona que termina hoy ese es el Cyberdog, una mascota robótica que, por ahora, no está disponible para el consumo de masas, pero que ya ha enamorado a más de uno.
Características de Cyberdog
Se trata de un pequeño robot con forma de perro construido principalmente en metal y plástico. Atiende órdenes, da la patita, camina, duerme y hasta puede pedir comida, entre otras muchas acciones. Desde el móvil podemos ver todas las funciones disponibles y, si lo deseamos, desconectarlo, además de «quitarle»su función autónoma y controlarlo nosotros mismos con un joystick. Ventajas de las mascotas robóticas.
Cuenta con seis cámaras y once sensores, gracias a lo cual el perro puede actuar de forma autónoma, identificar personas, sortear obstáculos o incluso diferenciar colores. Además, gracias al uso de la inteligencia artificial, puede seguir aprendiendo para mejorar sus posibilidades. Por si todo esto fuera poco, en su espalda tiene diferentes conectores para poder añadirle más cámaras, periféricos y sensores de todo tipo y así aumentar sus posibilidades.
Los motores de movimiento que incorpora también son muy importantes: puede correr 11.5 kilómetros por hora, cargar 3 kilos de peso y rotar a 220 revoluciones por minuto. Su batería cuenta con 5.000 mAh y aquí viene su principal problema. Y es que si esperabas tener todo el día al perrete detrás de ti por casa, todavía queda bastante para esto. Tiene una autonomía de 1 hora y el tiempo de carga es de aproximadamente 3.5 horas.
Disponibilidad y precio
Por ahora, el Cyberdog de Xiaomi es exclusivo para desarrolladores chinos, pero se espera que en algún momento se pueda utilizar para ayudar a personas dependientes, como discapacitados o ancianos. Su precio es de 1.300 euros.
Vía | El País