GizLogic

Dall-E 3 llega a ChatGPT, pero solo en su versión de pago

ChatGPT DALL-E 3

ChatGPT DALL-E 3

Si eres usuario de ChatGPT, al menos en su versión de pago denominada Plus, a partir de ahora tendrás acceso a una de las funciones más solicitadas por la comunidad desde hace meses y su nombre es Dall-E 3. ¿Has pensado en crear imágenes a base de inteligencia artificial a partir de instrucciones de texto?

Dall-E 3 se trata de un estándar que ha ganado popularidad durante el 2023 a partir de su capacidad para crear imágenes a partir de instrucciones con lenguaje natural (prompt). El mes pasado ya había arribado a la plataforma de Microsoft Bing, mientras que ahora se suma a ChatGPT con la promesa de importantes mejoras de rendimiento en comparación con su versión anterior.

Así funciona Dall-E 3 dentro de ChatGPT

DALL-E 3

DALL-E 3 ya puede usarse para crear imágenes en ChatGPT Plus

Según lo que ha compartido OpenAI en su propio sitio oficial, te toparás con una plataforma que ahora interpreta de mejor manera las partes del cuerpo humano, tales como manos o rostros. Para lograrlo se ha optimizado su tecnología de subtitulado, la cual se dedica a traducir una imagen de entrada en una descripción textual, y de esta forma entrenó a DALL-E 3 para que sea más eficaz en base a las indicaciones de cada usuario.

Por otra parte, también te será viable la creación de imágenes ya te ofrecerá distintas proporciones en lugar de los contenidos cuadrados (1:1) que en la versión anterior eran la única forma posible, por lo que también puedes generar una imagen en horizontal o vertical con solo indicarlo de antemano.

En lo que respecta a seguridad, ya en Dall-E 3 dentro de Bing muchos usuarios se las ingeniaron para crear imágenes ofensivas, tales como caricaturas del atentado del 11 de septiembre en los Estados Unidos, por lo que habrá aún más limitaciones para evitar la generación de contenido violento, sexual o que incluya a figuras públicas si se indica su nombre.

Finalmente, OpenAI está en el ojo de la tormenta por ser acusada de entrenar su modelo con imágenes protegidas por derechos de autor sin el consentimiento de sus autores originales, lo que lo ha llevado a recibir varias demandas de este tipo. Por ello no será viable generar contenido imitando el estilo de artistas vivos, aunque seguramente no será suficiente para los más críticos del uso de la inteligencia artificial.

Vía / OpenAI

Salir de la versión móvil