La compañía española DEBOS, ha desarrollado el primer sistema operativo de ‘smartbuilding’, enfocado en edificios residenciales y de obra nueva. Con sede en Granada y fundada en 2021, DEBOS ya cuenta con miles de hogares digitalizados en sus dos años de existencia y ahora ha creado su propio sistema operativo. Con este se logran integrar en sencillos módulos todos los dispositivos conectados del edificio para controlarlos desde una app que puede usarse incluso desde el móvil.
DEBOS ha hecho posible que los usuarios puedan interactuar con estos espacios de una manera fácil e intuitiva. Sin embargo, esto no es todo, esta app ofrece otras ventajas nada desdeñables. Por ejemplo, se pueden acceder a todos los servicios remotamente e interactuar con los dispositivos digitales de los hogares y edificios. Esto hace posible abrir puertas a distancia entre otras funciones, como las destinadas a la seguridad, lo que hace posible emitir alertas de incendio u otros eventos de riesgo.
DEBOS, el futuro de la digitalización de edificios en España
Retomando el tema de las ventajas de este sistema operativo de DEBOS, es una solución que puede beneficiar a comunidades particulares que deseen digitalizar sus construcciones de obra nueva, recibiendo a cambio una mayor eficiencia y seguridad en sus hogares. Adicionalmente, el uso de esta app es un elemento que tiende a aumentar el valor de las construcciones.
Describiendo estas y otras ventajas del uso del nuevo sistema operativo, Ignacio de Martín, CEO de DEBOS, recalcó lo siguiente:
“En DEBOS somos conscientes del potencial que tiene la digitalización de los hogares para mejorar la calidad de vida de quienes los habitan, convirtiendo su relación con el edificio en un proceso sencillo, natural y cómodo. Queremos poner al usuario en el centro de toda nuestra actividad y hacer que todo gire en torno a sus necesidades y estilo de vida…”
Además de los anterior, también señaló que este ecosistema intuitivo convertirá el teléfono en el portal de los hogares de todo el mundo. Así que la digitalización de edificios que comenzó con DEBOS en 2021, de seguro tendrá un crecimiento exponencial de cara al futuro, tanto de edificios nuevos, como la adecuación de edificios ya existentes.
Many flawed books are published and published without the chance to read them. In a book of 289 pages, they occupy pages 7–250. The reading experience in Nextory is fantastic otherwise.