En más de una oportunidad hemos podido conocer nuevos teléfonos inteligentes que resaltan por su estructura robusta y mucho más resistencia que la media del mercado. Sin embargo, pocas veces este tipo de creaciones se extienden hacia el género de las tablets y por ello sorprende el lanzamiento del modelo Dell Latitude 7230 Rugged Extreme.
Dell Latitude 7230 Rugged Extreme es el nuevo dispositivo móvil del famoso fabricante de tecnología que busca cumplir con entornos extremos o dónde no se puede hacer hincapié en el cuidado durante su uso, ya sean profesionales sanitarios y otros trabajadores de asistencia médica de emergencia o personal militar y cuerpos gubernamentales (hace algunos años intentó algo similar pero con un ordenador portátil).
Características de Dell Latitude 7230 Rugged Extreme
Como es de esperarse, aunque su tamaño considerable y su grosor no lo vuelven el equipo más cómodo para manejar a diario, el fabricante ha conseguido sobrepasar distintas certificaciones durabilidad, incluyendo pruebas de impacto para resistir golpes y caídas, así como pruebas de temperatura para sobrepasar las condiciones más adversas en exteriores.
A pesar de todo lo indicado, Dell indica que esta tablet es la más ligera del mercado respecto a los modelos con pantalla de 12 pulgadas (peso total de 1,27 kilogramos), mientras que su panel incluye relación de aspecto 16:10, brillo máximo de 1200 nits para uso bajo la luz solar sin problemas y capacidad táctil que soporte uso con guantes.
Entre otras especificaciones de Dell Latitude 7230 Rugged Extreme hay que indicar una batería que promete alrededor de 20 horas de uso con una sola carga, conectividad Wi-Fi 6E con soporte de banda ancha dual y sincronización en simultáneo con redes GPS y WWAN para una transferencia de datos más eficiente. Para sus componentes, no falta potencia de rendimiento a partir de un procesador Intel Core i7 acompañado de una GPU Intel Iris X.
Finalmente, en términos de seguridad hay presencia de la tecnología de la casa Dell TPM 2.0 ControlVault, una cámara infrarroja para Microsoft Windows Hello de reconocimiento facial, y características opcionales como lector de huella dactilar, una tarjeta SSD extraíble y lectores “Smartcard” con o sin contacto.
Los interesados en esta tablet también tendrán a disposición una serie de accesorios adicionales a la venta que van desde un teclado físico desmontable, un bolígrafo activo, correa giratoria para las manos y para el hombro, soporte magnético para colocar el equipo sobre una superficie metálica y hasta un mango reversible para llevarlo con más facilidad.
Más información / Dell