En Gizlogic, como ya sabréis, nos gustan los cacharros raros y el Dell Latitude Rugged es raro, muy raro -por eso ha llamado toda nuestra atención-. Esta gama ofrece una serie de portátiles, dos en uno y tablet robustas conforme a rigurosos requisitos militares basados en pruebas y certificaciones conforme a los estándares MIL-STD-810G, IEC 60529 (IP-65), MIL-STD-461F y ANSI/ISA 12.12.01.
Del Latitude Rugged, un soldado imparable
Al comienzo de este artículo os hemos dado una lista de estándares que os sonarán a chino; os los vamos a traducir para que veáis de qué pasta esta echa la serie Dell Latitude Rugged. Para conseguir estos certificados ha tenido que sobrevivir a un total de 78 caídas a distintas alturas así como pasar exigentes pruebas contra lluvia, polvo, arena, vibraciones, humedad, niebla salina, altitud, atmósfera explosiva, radiación solar, extremos térmicos, choque térmico, congelación/descongelación, etc. Para soportar todo esto, su carcasa ha sido fabricada con materiales resistentes a los golpes con juntas de protección que impiden la entrade de polvo, arena o líquidos en su interior.
Especificaciones
Hablando de su interior: el Dell Latitude Rugged de 14 pulgadas, el más básico, viene con procesador de 6ta generación Intel® Core i3-6100U, memoria RAM DDR4 de 4GB y gráficas Intel HD 520 integrada. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 500GB ATA 2’5 así como infinidad de puertos y conexiones USB, HDMI, Ethernet, Wi-Fi, BlueTooth 4.2, GPS…todo alimentado por una batería de iones de litio de 6 celdas y manejado por Windows 10 Pro. En conjunto, un maletín de 347x243x44,4mm y un peso de casi 3Kg de aspecto sofisticado.
Precio y disponibilidad
Tenéis toda la información de esta gama robusta de Dell en su web oficial, donde podéis echar un vistazo a su modelo Extreme, a su espectacular dos-en-uno con pantalla giratoria y su tablet.
Los precios de la gama Dell Latitude Rugged quedan lejos de ser accesibles pero pensando en que sus productos son prácticamente indestructibles merece la pena la inversión.