GizLogic

DeLonghi Magnifica Start, una forma distinta de hacer café en casa

DeLonghi Magnifica Start

No podemos ir a tu casa a preparar tu café de la mañana (o del postre, de la media tarde…), pero sí que podemos aconsejarte para que compres la mejor cafetera que mejor se adapte a ti, a tus gustos, a tus necesidades y, por supuesto, también a tu bolsillo. La cafetera DeLonghi de la que hoy te vamos a hablar no es precisamente económica y esto es algo que hay que tener siempre presente, ya que no es apta para todos los bolsillos. Sabemos que no todo el mundo se puede gastar en torno a 400 euros en una cafetera, pero, si en tu caso sí o simplemente si llevas tiempo queriendo invertir en una buena cafetera y puedes permitírtelo, déjanos que te contemos si esta DeLonghi Magnifica Start está a la altura de lo que se espera de ella.

Obviamente, no le exigimos lo mismo a un modelo de menos de 100 euros que a esta DeLonghi Magnifica Start. Esto es algo lógico. Pero, dentro de eso, tenemos que saber lo que nos puede ofrecer. Sin más preámbulos, vamos allá.

Diseño de la DeLonghi Magnifica Start

Esta DeLonghi Magnifica Start es una cafetera superautomática, diseñada para hacer el mejor café posible en casa. Tiene unas dimensiones de 350 x 240 x 440 mm y su peso es de 8,8 kg. Ten en cuenta esto, es más que voluminosa, por lo que ni está pensada para que la traslades (en caso por ejemplo de que tengas una segunda residencia, no es un modelo indicado para llevártela los findes a tu otra casa). Además, también tienes que valorar que ocupa bastante espacio. ¿Merece la pena? A nosotros, que somos muy cafeteros y valoramos tener café recién molido siempre disponible, sí nos merece la pena eliminar el espacio a otra cosa y dárselo a esta cafetera. Pero up to you.

Disponible solo en color negro, tiene en su frontal una pantalla táctil muy fácil de usar. El control es muy intuitivo y se centra en iconos en color blanco y negro para que preparar el café exactamente a tu gusto sea lo más fácil del mundo. Un par de toques y listo, ya tienes tu café recién hecho, digno de barista.

DeLonghi Magnifica Start

También en la parte frontal tenemos los surtidores o boquillas, la bandeja para las tazas y, en la parte superior, encontramos el depósito del café. En un lateral se encuentra el depósito de agua.

Con molinillo integrado y espumador de leche

Si hay algo que diferencia una cafetera top de otra más modesta es si integra molinillo. Esto nos parece básico si queremos un café como de cafetería, molido al momento, con todo el sabor y el aroma de las mejores bebidas. Por supuesto, esta DeLonghi Magnifica Start es que viene con un molinillo integrado para que nuestro café siempre esté bien reciente. El molinillo tiene 13 posiciones de molido para que ajustemos el grado del grano como más nos guste. Es un detalle que marca la diferencia. Su contenedor de granos de café tiene una capacidad de 250 gramos. Por su parte, la capacidad del depósito de agua es de 1.8 litros, por lo que no necesitaremos estar continuamente llenándolo. Nos podremos despreocupar varios días.

DeLonghi Magnifica Start

En su pantalla podremos ajustar cómo nos gusta el café o elegir entre cuatro recetas preconfiguradas: vapor, espresso, café o largo. Sus 15 bares de presión se traducen en unas bebidas bien ricas, sabrosas y con todo el aroma.

Algo que nos parece la mar de práctico es que su doble surtidor se puede usar para preparar dos cafés a la vez. Así, o bien si preparamos uno tarda menos tiempo o bien podemos hacer dos bebidas a la par, lo que posiblemente nos puede simplificar bastante las tareas de la rutina mañanera.

La DeLonghi Magnifica Start básica viene con es espumador de leche para que podamos vaporizar la leche que le añadamos al café y así crear espuma bien cremosita para preparar cappuccinos, pero también este surtidor sirve para hacer infusiones o tés, gracias a que también funciona como surtidor de agua caliente.

DeLonghi Magnifica Start

Merece la pena que destaquemos que existe una evolución, la DeLonghi Magnifica Start ECAM220.60.B, cuya principal diferencia es que incorpora LatteCrema Hot, un sistema de leche para hacer nuestro café completo y obtener la textura y temperatura de la leche que sean perfectos para nuestra bebida. Podrás sacarle mucho más partido, pero también ten en cuenta que el mantenimiento y la limpieza suben de escalón.

Características técnicas de la DeLonghi Magnifica Start

DeLonghi Magnifica Start
Tipo Cafetera superautomática
Dimensiones 350 x 240 x 440 mm
Peso 8,8kg
Color Negro
Pantalla táctil
Molinillo integrado Sí, con 13 posiciones
Capacidad del depósito de café 250 gramos
Capacidad del depósito de agua 1,8 litros
Bares de presión 15
Doble surtidor
Espumador de leche
Recetas preconfiguradas 4

Disponibilidad y precio de la DeLonghi Magnifica Start / DeLonghi Magnifica Start ECAM220.60.B

Si quieres hacerte con ella, la puedes encontrar en PC Componentes. Y si prefieres la versión con sistema Latte, la DeLonghi Magnifica Start ECAM220.60.B está disponible en Amazon.

Si buscas una cafetera muy completa, con molinillo integrado y muy fácil de usar, esta DeLonghi Magnifica Start es una opción estupenda. Echamos en falta WiFi o una pantalla mucho más interactiva, pero a cambio tenemos sencillez y un funcionamiento impecable. No hay nada que reprocharle a este modelo que sin duda es una opción fantástica si la encuentras a buen precio.

PROS:
  • Molinillo integrado
  • Pantalla táctil con menú muy intuitivo
  • Puedes preparar dos cafés a la vez
  • También puedes vaporizar la leche o preparar infusiones
  • Mantenimiento y limpieza muy fáciles
  • Buena capacidad de depósito de agua y de granos de café
  • Buen aroma
  • Con 15 bares de presión
  • Tiene una versión con sistema de leche (DeLonghi Magnifica Start ECAM220.60.B)

CONTRAS:
  • Es muy voluminosa
  • No tiene ningún tipo de conectividad
  • Es bastante pesada
  • Si quieres la opción con sistema de leche tendrás que pagar un poco más

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil