Sabemos desde hace un buen tiempo que DMC trabaja en el DeLorean Evolved; un prototipo de coche eléctrico que, si bien no es un remake de famoso DMC-12 de los años 70, sí que compartirá uno de sus aspectos más característicos: la rejilla en la luna trasera.
Desde principios de mes el fabricante ha estado publicando teasers para llamar la atención, pero finalmente hoy podemos apreciar al DeLorean Evolved en todo su esplendor, aunque por supuesto, son imágenes computarizadas; la producción del modelo apenas está por empezar.
DeLorean EVolved
Entrando en detalles, el DeLorean EVolved será un coche deportivo de dos plazas que mantiene el diseño de puerta trucada de su antecesor, pero abandonando el estilo cuadrado, que será reemplazando por una línea de diseño mucho más curvilínea. Para adaptarse a los nuevos tiempos, el DeLorean EVolved lucirá más bien como un vehículo de gran turismo.
Asimismo, la carrocería diseñada por Italdesign busca enfatizar la aerodinámica del automóvil, con el dosel que aparentemente imita el estilo básico del fuselaje de un avión, y se vuelve más estrecho a medida que avanza desde los pilares hacia la parte trasera.
También podemos observar como la cabina está dotada de su respectivo centro de infoentretenimiento con dos pantallas a la orden del conductor.
En cuanto respecta a las especificaciones de su rendimiento, la marca no ha revelado gran cosa. Lo único que sabemos es que se busca entregar una autonomía de 300 millas (482,8 kilómetros). También cabe la posibilidad de que el vehículo use la nueva plataforma de coches eléctricos desarrollada conjuntamente por Williams Advanced Engineering y la propia ItalDesign, pero de momento son solo conjeturas.
Con todo eso dicho, la presentación de este prototipo eléctrico deportivo de la mano de DeLorean está pautada para el 18 de agosto de 2022. Eso lo enmarca en el evento Pebble Beach Concours d’Elegance de California. No obstante, será develado como un vehículo conceptual, por lo que la fecha de comercialización se hará de rogar.
Vía | Car and Driver