La compañía EcoFlow, ampliamente conocida por desarrollar soluciones de energía portátil y sostenible, acaba de dar un golpe sobre la mesa con el lanzamiento de Delta 2 Max. Una rimbombante estación eléctrica, cuyo diseño está pensado para 10 años de uso y que funciona tanto como para interiores como para exteriores.
Esta estación eléctrica presume una capacidad de 2.048Wh, ampliable a 6.144 Wh si se le suman las dos baterías. Hablando de las baterías de la Delta 2 Max, esta utiliza unidades LFP premium que garantizan una mayor vida útil que sus similares. Hablando en cifras, estas solo ven reducida su capacidad tras 3.000 ciclos de carga, lo que contrasta favorablemente cuando otras marcas comienzan a mostrar fatiga después de los 500 ciclos de carga.
Adicionalmente, las matemáticas dicen que, si se utiliza Delta Max 2 solo una vez al día, ésta les aportará a los usuarios 10 años de energía. Por estas razones EcoFlow, no ha dudado en ofrecer una garantía de 5 años a su flamante nuevo producto.
En palabras de Joel Cibil, director de EcoFlow para España, el producto que ofrecen es especial para las personas que se preocupan por el medio ambiente:
“DELTA 2 Max representa nuestro compromiso de ofrecer soluciones sostenibles de tecnología puntera para satisfacer las necesidades de los clientes que desean llevar un estilo de vida más eficiente desde el punto de vista energético y más respetuoso con el medio ambiente, dado el aumento del coste de vida y la continua crisis energética”.
Según esto, esta energía portátil también resulta una manera a corto plazo de ahorrar dinero ante los constantes aumentos de las tarifas de energía eléctrica, y un seguro ante eventos de carácter natural.
Delta 2 Max, el modelo perfecto para ahorrar energía y dinero
Otras ventajas del uso de Delta 2 Max se encuentran en su funcionamiento, por ejemplo, la corriente de salida alterna de 2.400W, es capaz de alimentar el 99% de los aparatos electrodomésticos incluyendo los aires acondicionados y refrigeradores. Incluso puede alimentar hasta 13 dispositivos diferentes al mismo tiempo sin ningún problema.
En el apartado de carga las noticias también son alentadoras, puesto que la tecnología x-stream de EcoFlow le permite a Delta 2 Max cargarse a una velocidad sin par en su sector. En parte, gracias a una entrada de corriente alterna de 2.300 W y a una entrada solar de 1.000W. De igual manera, este ingenioso producto puede cargarse con corriente alterna de 0 a 100% en apenas 81 minutos. Con energía solar va de 0 a 100% en 2,3 horas.
A nivel logístico, la Delta 2 Max tan solo pesa 23 kg lo que la hace 30% más ligera que otros del sector, lo que la hace fácil de llevar dentro o fuera de la casa. Otra buena noticia es que funciona silenciosamente en un rango específico.
Disponibilidad y precio
Este modelo de EcoFlow, estará disponible a partir del 31 de mayo en la página web de la compañía y también en Amazon con un precio de salida de 2.099 euros. Por 2.899 los usuarios se llevan el Delta 2 Max, más el panel solar portátil ahorrándose en el camino 149 euros.