GizLogic

Denver VPL-210, un hermoso, compacto y moderno tocadiscos

Denver VPL-210 - Destacada

La era de lo digital puede estar en su apogeo, pero siempre quedará para rememorar el pasado un formato físico que se niega a desaparecer. Uno de los mayores exponentes de esto es la música. Los discos de vinilo todavía son una manera válida de disfrutar de la música, pero para reproducirlos se requiere de un tocadiscos. Si eres de los que todavía conserva sus vinilos en buen estado, pero tu tocadiscos no puede decir lo mismo, entones el gadget del día de hoy es lo que necesitas. El Denver VPL-210 es una reinvención moderna, económica y portátil del inmortal tocadiscos de antaño.

Especificaciones técnicas del Denver VPL-210

Denver VPL-210
Marca Denver
Modelo VPL-210
Dimensiones 47,0 x 37,5 x 11,5 cm
Peso 4,59 kg
Colores Madera, Negro
Diseño Tocadiscos con guardapolvo
Velocidad 33.3/45/78 RPM
Altavoces 2 x 2,5W (5W en total)
Extra Grabación y reproducción de MP3 mediante USB o  tarjeta SD. Reproducción inalámbrica Bluetooth.
Conectividad inalámbrica Bluetooth
Conexiones
  • 1 x Conexión fonográfica
  • 1 x USB
  • 1 x Bandeja tarjetas SD

Diseño y acabado

Quienes estén acostumbrados a otros tocadiscos, verán inmediatamente un diseño familiar en el Denver VPL-210. Cuenta con todos los elementos básicos necesarios, además de algunos otros decorativos que le dan un aura vintage llamativa.

Denver VPL-210 - Diseño frontal

Se trata de un dispositivo relativamente compacto, con unas dimensiones de 47,0 cm de ancho, 37,5 cm de largo y 11,5 cm de alto con la cubierta cerrada. El peso es de apenas 4,59 Kg, por lo que podrá transportarse cómodamente.

La parte superior cuenta con dos pequeños altavoces, el plato giradiscos en color negro, el brazo fonocaptor con un interruptor que permite cambiar entre las velocidades de reproducción, y una cubierta protectora transparente acrílica para evitar que el polvo dañe los componentes del tocadiscos.

Denver VPL-210 - Diseño posterior

En la parte frontal se puede apreciar una pequeña perilla cromada que permite el encendido del equipo y el ajuste del volumen. Esta se encuentra acompañada de un bombillo indicador. En la zona derecha se ubica el panel de control para la reproducción de música digital, además de los puertos de entrada para USB y memoria SD.

Sonido y funciones

Aunque la principal función del Denver VPL-210 es la de reproducir discos de vinilo, este dispositivo no se limita únicamente a dicha tarea. El tocadiscos ha sido modernizado con un par de características que le permiten reproducir múltiples formatos.

Lo primero es destacar su potencia. Tal vez el punto más flojo del VPL-210 es la salida de volumen, ya que cada uno de los altavoces apenas tiene 2,5W de poder, para un total de 5W. Poco más hay para mencionar del audio debido a su sistema de cornetas integradas.

Brazo fonocaptor con 3 velocidades de lectura

En cuanto a las funciones y compatibilidad del terminal, la lista se vuelve más extensa y positiva. El tocadiscos es capaz de reproducir música MP3 mediante conexiones a memorias externas o a tarjetas SD. Su reproducción y grabación se pueden controlar desde el panel lateral, en el cual además se encuentran los botones para cambiar canciones.

Si no cuentas con una memoria física externa, también puedes conectar tu Smartphone al tocadiscos gracias a su conexión Bluetooth. Podrás usarlo como un altavoz convencional para escuchar cualquier tipo de canciones.

Interfaces lateral derecho

De manera similar a otros tocadiscos, como el Prixton VC400, el VPL-210 puede reproducir las 3 velocidades más comunes: 331/3, 45 y 78rpm. Simplemente ajusta el interruptor a la velocidad deseada y coloca la aguja para comenzar a reproducir el disco. Cuando este termine, el dispositivo se detendrá de manera automática.

Si el volumen es muy bajo, puedes conectar el Denver VPL-210 a un sistema de audio adicional para potenciar el sonido. Este es un excelente agregado, especialmente para la reproducción de vinilos.

Disponibilidad y Precio del Denver VPL-210

Más allá de su sonido reducido, el Denver VPL-210 cumple de manera acertada con ser un reproductor de discos de vinilos. Por la gama de precio en la que se presenta, difícilmente se encuentre un dispositivo con todas las prestaciones que el VPL-210 posee.

Si deseas disfrutar de la buena música y adquirir el tocadiscos, podrás hacerlo mediante la tienda en línea de PC Componentes.

PROS:
  • Compacto y con acabado resistente
  • Incluye guardapolvo acrílico
  • Reproducción de múltiples velocidades
  • Opción grabadora de MP3
  • Conectividad Bluetooth

CONTRAS:
  • La potencia de 5W es muy escasa
  • Carece de conexión física para auriculares
  • No posee conectividad Wi-Fi

7.8 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil