El Denver XSEL-80130 es un patinete eléctrico para la gama de entrada que cumple con todas las necesidades básicas de desplazamiento urbano. Es sencillo, pero funcional, asequible, pero no por ello de elaboración barata, y en general cumple de sobra con el propósito para el cual fue construido: dar paseos cortos por la urbe o la ciudad.
Especificaciones técnicas del Denver XSEL-80130
DENVER XSEL-80130
Color
Negro, blanco
Tipo
Patinete eléctrico
Dimensiones
1080 x 425 x 980 mm
Peso del paquete
10,58 kilogramos
Materiales del marco
Plástico + aluminio
Plegable
Si
Luces
Si, faro delantero y luz trasera
Pantalla LED
No
Sistema de frenado
Botón de freno sobre la rueda trasera
Potencia del motor
300W
Máxima velocidad
20 kilómetros por hora
Capacidad de ascenso
10 grados
Capacidad de la batería
20 celdas de batería 18650 – 36V – 4000mAh
Tiempo de carga
Aprox. 3 horas
Autonomía
Hasta 12 km
Carga soportada
100KG
Sitio del fabricante
www.denver.eu
Así es el Denver XSEL-80130
Estamos ante un patinete eléctrico de diseño sencillo y funcional, el cual está compuesto por un marco de aluminio de color negro o blanco, montando sobre neumáticos inflables de 8 pulgadas, y que además incluye el beneficio de ser plegable y muy ligero (10kg).
Por sus dimensiones y capacidad de carga (hasta 100Kg), el Denver XSEL-80130 es claramente un patinete para adultos jóvenes, pero si lo que estás pensando es en adquirir un scooter para los pequeños del hogar, quizás el Denver SCK-5400 sea una mejor opción.
Volviendo al tema principal, el patinete tiene suspensión frontal para la conveniencia del conductor y también consta de faro LED delantero más luces traseras para permitirle conducir de noche. También cabe mencionar que el producto recibe certificación IPX4, lo que quiere decir que no hay que preocuparse de salpicaduras de agua o lluvia.
En el manubrio encontraremos una pantalla multifuncional que sirve para indicar en tiempo real la velocidad actual, el estado de la batería y otros datos más al conductor.
Rendimiento y características
En el centro de la oferta del Denver XSEL-80130 está un motor trasero de 300W, el cual puede impulsar al patinete a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora y subir pendientes con inclinación de 10°. Claramente no destaca por su rendimiento, pero al menos cumple con las leyes de uso público en prácticamente cualquier país.
Cuando se trata de autonomía, tiene una batería de 36V / 4000mAh que brinda un rango de desplazamiento de 12 kilómetros en el mejor de los casos. Realistamente podemos esperar 10 kilómetros de recorrido si pesamos más de 60 kilos. Por otro lado, el tiempo de recarga oscila las 3 horas.
Con eso dicho, el patinete no se gana ningún premio por su autonomía, pero para la etiqueta de precio que tiene era de esperarse que no destaque en ningún aspecto. Si tuviésemos que utilizar una sola palabra para describir su apuesta sería “correcta”.
En otro orden de ideas, el patinete cuenta con freno eléctrico y freno de pie manual en la rueda trasera. No es la combinación más efectiva que hayamos visto y será necesario frenar con tiempo para detenernos con seguridad.
Disponibilidad y precio del Denver XSEL-80130
Si el Denver XSEL-80130 ha despertado tu interés, permítenos informarte que está disponible para su compra en Carrerfour siguiendo este enlace.