La detección de accidentes del iPhone 14 es uno de sus puntos más interesantes, sin embargo, como todo en esta vida, no es perfecto. Y es que algunos usuarios han reportado que se ha activado sola al subirse a una montaña rusa. La idea de Apple es magnífica: detectar si has tenido un accidente de tráfico y realizar una llamada al servicio de emergencias, enviando las coordenadas de la ubicación del usuario. Pero si esta comunicación se realiza mientras tú estás divirtiéndote en un parque de atracciones, entonces el cuento cambia bastante.
¿Por qué se activa la detección de accidentes del iPhone 14 en los parques de atracciones?
Ciertas atracciones, como las montañas rusas, van a una gran velocidad y realizan giros y caídas bruscas. Si llevamos encima nuestro iPhone, parece que es posible que se confundan y que detecte que su dueño ha tenido un accidente. Suena bastante lógico, ya que las características de los desplazamientos pueden ser similares, aunque nosotros estemos totalmente seguros.
Los sensores del iPhone detectan movimientos bruscos y se ponen en contacto con los servicios de emergencias para que vengan a ayudarnos.
¿Cómo podemos evitarlo?
Que el iPhone esté haciendo llamadas al servicio de emergencias cuando no lo necesitamos es algo que nos puede incomodar bastante, además de suponer un peligro ya que este tipo de llamadas falsas pueden hacer que no se atienda a quien realmente lo necesita. Por eso, si vas a subirte a una montaña rusa o una atracción con velocidad, caídas y giros bruscos, te recomendamos que dejes el móvil abajo, si vas acompañado por alguien que no se va a montar, o que lo pongas en modo avión para que no se puedan realizar estas llamadas indeseadas y puedas disfrutar de tu atracción sin preocuparte por tu móvil.
Vía | Wall Street Journal