Apple ha celebrado a comienzos de esta semana su tradicional WWDC, y como no podía ser de otra manera, no faltó la presentación oficial de una nueva versión de su sistema operativo. En dicho evento no se dieron mayores precisiones sobre los dispositivos compatibles con iOS 11, aunque en la última jornada ya se pudo saber cuáles teléfonos se quedarán afuera de las novedades.
Recordando algo de lo que mencionó Apple en su evento, lo más importante estuvo en la limitación de dispositivos que no tengan un procesador con una arquitectura de 64-bits a la hora de poder ejecutar el nuevo sistema operativo. Así, con solo analizar las especificaciones de algunos iPhones de antigua generación se decantaba que quedarían afuera de la actualización.
Lista de iPhones e iPad compatibles
De esta manera, para los millones de usuarios que tengan algunos de estos móviles de la marca de Cupertino tienen asegurada la llegada de nuevas funciones y características. La lista completa de dispositivos compatibles con iOS 11 a continuación:
- iPhone 5S
- iPhone SE
- iPhone 6/6 Plus
- iPhone 6S/6 Plus
- iPhone 7/7 Plus
- iPad Pro de 12.9 pulgadas (1º generación)
- iPad Pro de 12.9 pulgadas (2º generación)
- iPad Pro de 9.7 pulgadas
- iPad Pro de 10.5 pulgadas
- iPad de quinta generación
- iPad Air 2
- iPad Air
- iPad mini 4
- iPad mini 3
- iPad mini 2
- iPod Touch (6º generación)
Como se puede apreciar, terminales que no son tan antiguos en el calendario de la marca como el iPhone 5, iPhone 5c e iPad 4 se quedan definitivamente afuera de iOS 11. También es de esperar que en los próximos meses se sumen a la familia los nuevos lanzamientos de teléfonos, que al parecer combinarían por primera vez un iPhone 7S con un “Premium” iPhone 8 para celebrar su décimo aniversario.
Sin entrar en cuestiones técnicas, Apple ha aclarado que los móviles con procesadores de 32-bits quedarán fuera de la consideración debido a que las aplicaciones bajo esta arquitectura desaparecerán en la propia App Store. En definitiva, se le da más relevancia a la mejora del rendimiento en detrimento de los que aún no han dado el salto a un iPhone o iPad más moderno.