La larga espera por el DJI Mavic 3 ha llegado a su fin y las novedades que trae a bordo no son para nada desdeñables, de hecho, algunas son impresionantes, empezando por su grabación de vídeo 5.1K y presencia de cámara secundaria. De igual manera, no podemos subestimar el tiempo de vuelos de 46 minutos ni las funciones de vuelo mejoradas. Para más detalles te invitamos a seguir leyendo.
DJI Mavic 3, un dron fuera de serie
Podemos empezar diciendo que la autonomía ha mejorado sustancialmente, estamos contemplando un rango máximo de 46 minutos en condiciones de vuelo ideales, algo que es posible gracias a la batería intercambiable de 5.000mAh que se carga a través de USB tipo C.
Por su parte, la tecnología O3+ mejora el rango de transmisión a 15km en campo abierto, mientras que en ciudades se reduce a 3KM, una cifra todavía respetable. Por si fuera poco, el es primer dron de DJI con señal en directo de calidad FullHD y 60FPS.
Asimismo, DJI ha mejorado la navegación y evasión de obstáculos mediante sensores que pueden escanear todas las direcciones. Esto también beneficia la función de regreso a casa, pues confiere al DJI Mavic 3 la capacidad de determinar la ruta más óptima a su punto de partida al poder navegar entre edificaciones, arboles y demás.
Como cabe espera, retiene la navegación GPS, GLONASS y BeiDou de anteriores modelos, pero con mejor precisión.
Cámaras
Las cámaras del DJI Mavic 3 son de lo mejor de esta apuesta, pues no solo cuenta con dos de ellas, sino que además el sensor principal de 20MP está provisto por la marca Hasselblad y puede filmar vídeos en resolución 5.1K a 50FPS; alternativamente, es posible decantarse por 4K a 120FPS y grabar en cámara lenta. Cabe acotar que el objetivo fijo es de 24mm y ofrece una campo de visión de 84°.
Por otro lado, la cámara secundaria es un telefoto de 12MP con distancia focal de 162mm que aporta zoom híbrido de 28 aumentos al conjunto. Puede que la grabación este limitada a 4K@30FPS, pero tiene la ventaja de trabajar en conjunto con los demás sensores para percibir la distancia y aumentar la velocidad de enfoque, por lo que efectivamente dispone de enfoque automático con detección visual.
Si queremos algo mejor, es posible obtenerlo en la variante DJI Mavic 3 Cine, que suma codificación Apple ProRes 422HQ, SSD interno de 1TB y un control DJI RC Pro al paquete.
Disponibilidad
EL DJI Mavic 3 ya está a la venta en el sitio web de la compañía y los canales de venta autorizados por un precio de 2.099 euros en la versión estándar. Mientras tanto, el paquete DJI Mavic 3 Cine Premium cuesta unos 4.799 euros.