El éxito de los patinetes eléctricos continúa creciendo y si bien hasta hace poco el rey indiscutible era Xiaomi, ahora le han salido bastantes competidores. El último en sumarse a la fiesta es el Doc Green ESA 800, el patinete de Lidl que se ha agotado en pocas horas en su página web. Desde la compañía afirmar que tienen previsto reponer stock y que, además, tienen en camino otro modelo más.
Características de Doc Green ESA 800
El Doc Green ESA 800 destaca por su motor de 270W, que permite alcanzar una velocidad de hasta 23 km/h. Este dato, aunque te pueda parecer insuficiente, es el apropiado, ya que de todos modos, por ley, no puedes superar los 25 km/h de velocidad. La autonomía sí se queda algo escasa, ya que nos promete 10 km aproximadamente con unas tres horas de carga. Cuenta, además, con iluminación en la parte delantera y trasera. La luz delantera es blanca, mientras que la luz trasera es roja.
En cuanto a sus características físicas, tiene un peso de 9 kg, basta más ligero que otras propuestas de la competencia, y se puede plegar fácilmente. De este modo, si quieres entrar con él a algún sitio o incluso para guardarlo en casa, te resultará mucho más cómodo así.
Disponibilidad y precio del patinete de Lidl
Este modelo Doc Green ESA 800 está enfocado a un público poco exigente, que prioriza ligereza por encima de autonomía o de potencia. Ya está a la venta, aunque con serios problemas de stock, con un precio de lanzamiento especial de 239.99 euros. Te recomendamos mirar su tienda online para cuando vuelva a estar disponible.
Es cierto que este precio puede resultar muy atractivo, pero si piensas utilizar el patinete a diario, para cubrir distancias medias y que te sirva como sustituto al transporte público o incluso a tu vehículo principal, te recomendamos que no escatimes y mires un modelo más potente, que te permita mantener potencia en las cuestas y cuya autonomía no te dé quebraderos de cabeza. Por ejemplo, el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2 tiene un rendimiento excelente.